El Gobierno se certificó como violador de Derechos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 15 .- “Con la criminalización, persecución, hostigamiento, tortura, detención y judicialización de miles de venezolanos por ejercer su Derechos Humanos y constitucionales a la manifestación pacífica y a la libre expresión del pensamiento, el Gobierno ha demostrado su profundo desprecio por los Derechos Humanos, por las libertades democráticas y por el pueblo mismo.  Pero al desconocer el dictamen del Comité de la ONU  que exige con claridad la inmediata liberación de Leopoldo López, el Gobierno ha logrado certificarse internacionalmente como violador contumaz de los Derechos Humanos”.

La denuncia la hizo el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en un comunicado difundido este sábado y fue enviado al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“El Poder Judicial en Venezuela no ofrece garantías de independencia. La politización de la justicia y de las demás instancias de control que están previstas constitucionalmente, se ha traducido en sanciones injustificadas constantemente impuestas a dirigentes de oposición”, señala la misiva, en la cual se insiste en que la organización respalde la petición del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de excarcelar al fundador de Voluntad Popular.

Recordó la situación de Leopoldo López, desde que fue detenido. “Él lleva más de 9 meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, donde ha sido sometido a toda clase de maltratos, aislamiento y torturas psicológicas y otras violaciones a la Constitución en los tratados internacionales”.

También rememoró que “el Consejo de los Derechos Humano de las Naciones Unidas aprobó el pasado 26 de septiembre un informé donde se señaló la detención de López es arbitraria y exhortan al as autoridades venezolanas a proceder a liberarlo de manera inmediata. “El tribunal 28 de juicio competente para la causa ha negado la liberación del dirigente aduciendo que Venezuela es un país soberano, que no acepta injerencia en los asuntos internos del país”, aseveró.

“Requerimos de usted ejercer las acciones que están dentro de su ámbito de atribuciones para que el Estado venezolano siga la agenda del respeto al derecho internacional público y a los derechos humanos y dé cumplimiento al informe del Grupo de Trabajo de la ONU”, dice el documento, leído en rueda de prensa.

Apelarán decisión

La negativa de libertad a Leopoldo López no merma los esfuerzos de la defensa, que insistirá en la búsqueda de justicia en tres escenarios: el lunes irá a la Corte de Apelaciones para que se reconsidere la decisión de la jueza Susana Barreiros, que negó excarcelar al dirigente. La defensa de López entregó pruebas ante el Ministerio Público de los excrementos que esparcieron en las celdas de López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano a objeto de determinar responsabilidades y, en paralelo, mantiene diligencias internacionales para presionar por la liberación. El abogado Juan Carlos Gutiérrez explicó que buscarán que la Corte de Apelaciones responda la resolución del Grupo sobre la Detención Arbitraria de la ONU. (Con información de la ONU).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir