El Gobierno debe aplicar racionalidad económica para enfrentar problemas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 17 (Marlene Monsalve).-  Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, afirmó que en este momento el Gobierno debe apelar a la “racionalidad económica” para hacer frente a los desafíos que enfrenta el país.

Explicó que la solución es aplicar una racionalidad económica que incluye: “la reducción de gastos superfluos, la reducción de los cuatro tipos de cambio y una mayor disciplina fiscal”. Roig afirmó que la caída de los precios del petróleo, la inflación y la falta de inversiones constituyen una reducción de ganancias para el país.

“Es esperable que si no se hacen las cosas (tomar medidas) tengamos una inflación de más del 120%”, aseguró Roig.

 

2015 será complicado

El presidente de Fedecámaras alertó que 2015 será un año complicado para aplicar este tipo de medidas ya que es un año electoral y la aplicación de mayor disciplina en materia económica tendría un costo político.

“Lamentablemente cada vez que había guerra en el exterior subían los precios petroleros, pero ahora no es así, existe mas producción en el exterior de lo que demanda el mundo y ahí sí funciona la ley de la oferta y demanda. Hay mucho petróleo y bajan los precios. Le deseo mucha suerte al canciller Rafael Ramírez”. 

Asimismo, expresó que el problema en el país no es el de sortear el 2015, “este país ha perdido institucionalmente la  oportunidad de hacer unos cambios políticos y económicos importantes, en vez de preocuparnos de las navidades, así no funciona un país”. 

Indicó que el problema económico que vive el país es serio y es obligación y deber del gobierno, comunicar lo que ocurre y cómo lo va a resolver.  

Por otra parte hizo referencia a la llamada guerra contra el contrabando y criticó que en el país tener inventario se haya convertido en un crimen. “Aquí antes las empresas tenían un año de inventario y eso estaba bien”, afirmó.

Con respecto a los controles, señaló que en materia económica se deben regular temas muy concretos como el monopolio, pero la mayoría de las acciones deben venir orientadas por la oferta y la demanda.

Finalmente, Roig denunció que actualmente es perseguido, sus teléfonos son pinchados y que cada vez que viaja funcionarios del gobierno le sacan fotos.  (Con información Globovisión)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir