El Gobierno suspende la bonificación a las madres solteras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de enero de 2015.- El Gobierno suspendió la bonificación económica asignada a las madres solteras con hijos menores de 17 años, sin explicar el motivo, lo que “afectará a unas 800.000 madres solteras”.

Tal señalamiento fue denunciado este lunes la dirigente política del Movimiento De Izquierda Revolucionaria (MIR), María Luisa Montilla.

“Esta abrupta medida gubernamental afecta negativamente a unas 800.000 madres solteras inscritas en misión social respectiva, las cuales ahora se encuentran desamparadas”, ha añadido Montilla.

La Misión Hijos de Venezuela, creada por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, tenía por objeto asignar a las madres solteras un aporte mensual de 430 bolívares (unos 68 dólares) por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres.

Además, Montilla ha destacado que esta situación causa angustia en muchos hogares, ya que muchas de esas mujeres se encuentran desempleadas. Es el caso de Luisa Martínez, de 17 años: “Yo a mis hijos solo les doy agua de arroz, cuando consigo el producto o algún vecino me lo regala, porque no tengo trabajo y desde hace como un año las madres adolescentes de los barrios no hemos recibido pago alguno”.

Martínez también ha explicado que querría trabajar como empleada doméstica, pero no tiene con quien dejar a sus tres hijos pequeños, que tuvo “después de haberse aprobado la asignación para las madres embarazadas, bonificación que ahora este gobierno de Nicolás Maduro nos ha quitado”.

Por su parte, Montilla ha recordado que, en principio, se dijo que la misión tendría un acompañamiento educativo, social y productivo, pero tal objetivo no se cumplió, por lo que estas mujeres continúan sin una preparación que les permita vivir sin la ayuda oficial.

En la misma situación está Carmen Cáceres, otra de las beneficiadas, que ha aclarado que el Gobierno tampoco paga a las madres colaboradoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y tampoco hizo efectivo los 600 bolívares mensuales (unos 95 dólares) a las familias con personas discapacitadas a su cargo.

Sin embargo, la dirigente vecinal Rosa María Calma ha considerado que el Gobierno anterior fue muy irresponsable al crear esa misión de darle dinero “a las chicas embarazadas, pues todas se dedicaron a tener muchachos”.

“Ahora miren ustedes las consecuencias, el Gobierno no se sabe por qué causa cortó la ayuda y estas pobres mujeres andan por el barrio arriando muchachos de un lado a otro sin poder darles de comer, porque ni tienen marido, ni están preparadas para trabajar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir