El golf, la otra pasión de Patricia Janiot

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 octubre 2014.- La X edición del Torneo de golf de la cadena de televisión CNN en Español, que se disputó en el campo del Valle Arriba Golf Club martes y jueves, tuvo como invitada especial a la reconocida periodista colombiana Patricia Janiot, quien dejó de lado las cámaras y los micrófonos para exhibir todo su talento en su faceta como golfista.

A pesar que aseguró no estar en su mejor nivel de competición, Janiot compartió su experiencia con algunos de los más de 180 competidores que se dieron cita en la actividad capitalina, que sirvió para recaudar fondos a beneficio de los caddies del club.

"Fue una experiencia lindísima. Me encantó poder caminar el campo, ya que en Estados Unidos jugamos con carritos. Es una cancha en la que debes estar muy concentrada, pero aún así empecé a jugar muy mal, pero poco a poco fui mejorando", expresó entre risas la periodista.

"En esta competencia me tocaron dos partners encantadores, de hecho ya me invitaron a jugar otro torneo el domingo y el presidente de otro club me dijo que me fuera a jugar en la semana con ellos. Si pudiese aceptaría, además tienen un clima húmedo, muy primaveral que me encanta. Asimismo el estar jugando en plena ciudad es muy práctico porque no se pierde tiempo", expresó.

La reconocida comunicadora recordó como fueron sus inicios en el deporte blanco, el mismo que comenzó a practicar a los 12 años.

"Desde esa edad hasta los 21 años jugué muy seguido, e incluso en las vacaciones y hasta dos veces por semana. En ese tiempo logré tener un hándicap 10 y ahora tengo 12. Uno para poder tener un hándicap bajo debe entrenar y practicarlo frecuentemente, porque sino te castiga muchísimo. Eso fue lo que me pasó en esta ocasión, ya que tenía un par de meses que no agarraba un palo de golf", dijo tras asegurar además que le gustaría dedicar más tiempo a esta disciplina, pero los múltiples compromisos y su abultada agenda laboral no se lo permiten y es que de haber sido así, la periodista pudiera tener un hándicap 9.

Patricia Janiot quien participó por tercera ocasión en al torneo criollo, no dudó en confesar que siempre pide que la inviten al torneo, ya que tiene la oportunidad de compartir "muchos ratos agradables con la gente linda de este país".

Al ser consultada sobre su gusto por algún otro deporte, la presentadora del programa Panorama Mundial, precisó que también practica tenis, aunque rápidamente hizo la salvedad de que es mejor golfista que tenista.

"Siempre busco un espacio y un tiempo para realizar un poco de deporte y así poder drenar el estrés. Si no voy a jugar golf, salgo a caminar o a montar bicicleta. Eso lo hago durante la semana ya que sábado y domingo los aprovecho para poder compartir con mis hijos, mi esposo y mi familia, por eso juego esporádicamente", enfatizó con la serenidad y simpatía que la caracteriza.

Pero la afición de la reconocida periodista de CNN en Español no solo se limita al golf y al tenis, ya que como buena colombiana asegura ser una fiel seguidora de su compatriota James Rodríguez que ahora juega para su equipo favorito de la Liga Española, el Real Madrid.

"Siempre he estado vinculada al fútbol, ya que mi esposo es futbolista y a mi hijo y a mi papá les gusta mucho este deporte. Cada vez que veo un juego con James, siento que la sangre colombiana vibra aún más en la cancha y más si juega con Cristiano Ronaldo. Sin duda es una dupla maravillosa", precisó sin dejar de reiterar que a partir de esta temporada comenzará a seguir la Liga inglesa, para así también apoyar al también neogranadino Radamel Falcao, que verá acción con el Manchester United.

Patricia Janiot además de participar en el Torneo de golf de CNN en Español, tenía previsto realizar un reportaje periodístico sobre la situación del país, pero una negativa del Ministerio de Comunicación e Información le prohibió continuar con sus planes.

"Teníamos planificado un plan de trabajo para tres semanas, pero a raíz de esta situación esperábamos irnos hoy, sin embargo no pudimos cambiar tampoco los pasajes, entonces nos quedaremos acá y aprovecharemos a visitar a algunos amigos con los que seguiremos compartiendo ratos maravillosos", destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir