“El Gran Circo” se pone a mil: Los datos más interesantes de la F1

China tendrá el privilegio de acoger el GP 1000. Se intentó que fuese en Gran Bretaña, pero la elevada posibilidad de una mala climatología lo desaconsejó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“El Gran Circo” se pone a mil
El último centenario se disputó en 2014 en el Gran Premio de Bahrein que arribó las novecientas carreras /Foto: As

Notitarde.- Este fin de semana, el circuito de Shanghai vuelve a rugir con el regreso de la Formula 1 para disputar la tercera valida del campeonato. Aunque, la noticia que más resalta en el paddock es que “El Gran Circo” se pone a mil; una cifra histórica para todos los fanáticos de los motores. Es por eso, que aquí te traemos algunos datos interesantes que se esconden tras los 1000 Grandes Premios disputados.

Sin embargo, hay muchas personas que no creen que la F1 llegue a la cifra milenaria este fin de semana e incluso, algunos buscan el reglamento deportivo o se basan en las estadísticas para decir lo contrario.

Esos que se consideran expertos en el automovilismo, señalan que se han disputado 972 Grandes Premios y otros 984.

Estos datos se tienen en cuenta, si se decide sumar o no, los 11 años que estuvieron Las 500 Millas de Indianápolis y otras 17 carreras entre 1952 y 1953 que se corrieron con el reglamento de Fórmula 2.

Por otro lado, los más fieles a este deporte consideran que “El Gran Circo” ya supera las 1000 carreras, ya que la F1 y los grandes premios arrancaron sin campeonato en 1946.

“El Gran Circo” se pone a mil y estas son sus cifras más interesantes

El campeonato de la Formula 1 abrió el telón en Inglaterra

El circuito de Silverstone acoge, el 13 de mayo de 1950, el GP de Gran Bretaña, puesta de largo del Mundial de Fórmula 1.

El recinto había servido de aeropuerto en la II Guerra Mundial. Gana el italiano ‘Nino’ Farina con un Alfa Romeo. 200.000 espectadores, incluido el rey Jorge VI. Como curiosidad, Ferrari no compite en este debut de la F1

También te puede interesar: ¡Orgullo merengue! Conoce a estos 5 jugadores históricos del Real Madrid

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.