El 60% de las habitaciones de hoteles está reservado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 julio 2014.- Hasta el pasado miércoles, "cerca del 60% de las habitaciones de los hoteles del país está reservado y, al cierre de la temporada alta, proyectan que la ocupación estará entre 70% y 80%", dijo Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas  (Avemarep).

Señaló que el porcentaje de reservaciones es el tradicional para esta época y que la dificultad para adquirir boletos internacionales no ha impulsado la industria turística nacional.

Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, coincidió con Arnaldes, dijo que el actual volumen de compra de pasajes aéreos nacionales es el acostumbrado en vísperas de las vacaciones de agosto.

Leudo González, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, reconoció los problemas de suministro de bienes y servicios que tiene la industria por el desabastecimiento generalizado de productos que hay en el país. Sin embargo, afirmó que las empresas de alojamiento están preparadas para brindar una buena atención a sus visitantes. "Es nuestro deber prestar el mejor de los servicios".

Destinos preferidos y trabas
Durante los meses de agosto y septiembre los destinos nacionales más concurridos son los de playa -Margarita, Morrocoy y Mochima- y los andinos, encabezados por Mérida. 

El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo, Carlos Guerra, indicó que en esta temporada estos lugares no dejarán de ser los más buscados, pero destacó que los más cercanos a Caracas tendrán más visitantes de lo acostumbrado para la época.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir