¡El hacedor del infaltable! Hoy se celebra Día Mundial del Caficultor

Desde mediados del siglo XIX, el cultivo del café, fue el motor que dinamizó la economía venezolana y es por ello, Venezuela ha sido reconocida por producir uno de los mejores cafés.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Todos los 24 de abril de cada año, se conmemora y se rinde homenaje a los trabajadores del campo, que se dedican a producir el grano de café, la tradicional bebida de las familias venezolanas.

Y más allá de la capacidad de la naturaleza para producir, es esa capacidad natural demostrada por el caficultor criollo, lograr la productividad necesaria para hacer de este cultivo una actividad rentable, autosuficiente y autosustentable.

Según la historia, el café es originario de Etiopía, ingresó a la agricultura de Venezuela, aproximadamente en 1.730, traído desde Brasil a donde había llegado desde Surinam o Cayena, proveniente a su vez, de Martinica y Guadalupe.

De hecho, en el país, desde mediados del siglo XIX, hasta los principios del siglo XX, el cultivo del café, se convirtió en el motor que dinamizó la economía venezolana.

Por ello, Venezuela ha sido reconocida por producir uno de los café de mejor calidad, y de ser un país exportador del grano de oro, alrededor de 200 años.

¿Qué tipos de café existen?

Cuando pensamos en tipos de café, lo normal es que hagamos referencia a la forma en cómo preparamos y qué agregamos a la infusión.

Podemos usar un mismo grano, la misma máquina, e incluso las mismas cantidades de agua y café, pero lo que  diferencia a cada uno de ellos es con qué se acompaña: leche, licores, hielo, etc.

Este amplio abanico de opciones surge de la  versatibilidad de esta bebida, de su popularidad, y de la cantidad de posibilidades que ofrece. Son estos factores los que han dado lugar a todo un laberinto de nombres que vamos a intentar desvelar.

 

 

Café tipo solo largo/Foto: Referencial

 

Café cortado
Café taza-carajillo.
cafe-americano

 

Te puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteRedacción WEB/Wikipedia
Compartir