!Insólito! El hampa clausuró icónico Museo de Los Niños de Caracas

Delincuentes que operan en Parque Central se llevaron los cables de alta tensión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Museo de Los Niños - Notitarde
El vandalismo cerró el Museo de Los Niños de Caracas por el robo de cables. Foto: Agencias

Notitarde.– El hampa clausuró el icónico Museo de Los Niños de Caracas luego que robaran unos cables de alta tensión y dejaran sin electricidad a la institución.

Desde el pasado domingo 14 de julio el Museo de los Niños tiene cerradas sus puertas.  Así lo denunció el propio museo a través  de la cuenta oficial de Twitter @museitocaracas ‏.

El organismo de exposición permanente inaugurado 1982, es único en el país y el primero en Latinoamérica. Ahora, a pocas semanas de las vacaciones escolares dejó de prestar servicio.

“Robar los cables de alta tensión del Museo de los Niños es robar a todos los niños venezolanos a la vez. Esto también es violencia y de la más vil”, refirió un trino del museo.

Usuarios de las redes sociales deploraron el vandalismo y la inseguridad que azota la avenida Bolívar de la capital. Señalaron que en los últimos años el museo que era orgullo de los caraqueños se ha venido a menos. Otros argumentaron que se trata de un plan orquestado de la oposición, culparon también al imperio y al bloqueo.

Cerrado Museo de Los Niños

El Museo de Los Niños lo inauguraron el 8 de mayo de 1982 por iniciativa de Alicia Pietri de Caldera. El proyecto lo respaldo su esposo Rafael Caldera cuando ejerció por primera vez la presidencia de Venezuela (1969-1974).

El expresidente  Luis Herrera Campins en 1981 le otorgó la sede de Parque Central. Allí opera desde hace 37 años. Desde entonces millones de niños han acudido allí para dar los primeros pasos en el área de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, vecinos de Parque Central sostienen que el vandalismo provoca que disminuyan las visitas. Denuncian que los robos son constantes.

Lee también: Torrenciales aguaceros dejan inundaciones, apagones y caos en La Gran Valencia

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.