El hijo del médico cubano con ébola agradece la atención médica a su padre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 19 noviembre 2014- El hijo del médico cubano que ha contraído el ébola en Sierra Leona expresó hoy su agradecimiento a las "autoridades de la salud" que han hecho posible que su padre reciba atención médica "tan pronto" en Ginebra, donde se espera que sea trasladado próximamente. 

"Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma y otra animan, que dan esperanzas a nuestra familia y mi padre", afirmó el hijo del médico, en una carta publicada en la web oficial Cubadebate. 

Alejandro Báez, hijo del doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna integrante de la brigada de médicos cubanos en respuesta al ébola en Sierra Leona, expresó su confianza en que "todo saldrá bien" y que lo sucedido "en unos meses será solo una historia que contar". 

En su comunicado, aprovechó para mandar un mensaje de ánimo al resto de médicos cubanos que se encuentran en Sierra Leona "cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica" 

"Les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas están con ustedes", señaló el hijo del médico de Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve" que trabaja en Sierra Leona desde primeros de octubre. 
"Papá, sé fuerte. Todo va a estar bien. Aquí está toda Cuba esperando por ti", añade. 

Según el Ministerio de Salud cubano, el doctor comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados sin otros síntomas el 16 de noviembre, por lo que fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola "Kerry Town" en la capital de Sierra Leona, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas y donde también trabajan profesionales cubanos. 

Al día siguiente se le realizó la prueba del ébola en la que dio positivo y comenzó a ser atendido por una brigada de médicos británicos con experiencia en el tratamiento de la enfermedad. 

En las próximas horas se espera que sea trasladado al Hospital Universitario de Ginebra (Suiza), donde será internado en una habitación aislada que se encuentra en un edificio separado de las unidades de hospitalización y de consulta, confirmaron hoy fuentes de ese hospital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir