"El inclemente Saime de Puerto Cabello"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Venezuela hace décadas no existe concepto de servicio y atención al público, y esto es tanto igual para el sector público, como el privado. Así podemos ver por ejemplo como a la hora de ir a un banco, debemos hacernos de “una preparación mental especial” para soportar todo lo que nos toca vivir y aguantar allá adentro. En Banesco Plaza por ejemplo implementaron el método nuevo (si el deposito es inferior a 10.000 Bs.), de poner a llevar sol a la gente en una taquilla única en las afueras de la agencia. En el Provincial Plaza igual (aunque no a la intemperie), pero haciéndole creer al público que cuentan con 1/2 docena de cajeros del mismo tipo, aun cuando nunca funcionan más de 2 a la vez, lo que hace que se esté parado horas en una cola para realizar un simple deposito.

Ahora bien, toda esta antesala es para dejar saber que la desatención al público no es un modus operandi solo del sector gubernamental, ¡no! Ni tampoco lo es exclusivo de este régimen, ya que en la 4ta estas cosas pasaban igual, solo que a mucho menor escala que hoy día. Y aquí es cuando entra a relucir el SAIME de Pto. Cabello, porque la semana pasada estuve ahí y viví “la experiencia”. ¿Cómo es posible que sometan a la gente que va a retirar un pasaporte a la intemperie, al sol o la lluvia (bebes, adultos mayores, mujeres embarazados, que hasta incluso se han desmayado por la extrema deshidratación)? ¿No tiene la alcaldía (que le gusta llenarse de vítores por haber logrado abrir una oficina de esa dependencia nacional acá en la ciudad) para al menos colocarle techo en la parte de afuera a eso, con un par de bañitos (en vista que uno toma tanta agua por la pepa de sol que lleva) y al menos unas hileras de lado y lado de bancos de cemento, de esos que se hacen con bloque? No puede ser que haya toldos con aire acondicionado para sesiones políticas y espiritistas para los jefes, y para la gente común que va buscar sus pasaportes achicharrarse o empaparse en el sol o la lluvia, según le toque la suerte ese día. Lo peor es que los funcionarios que ahí laboran no tienen culpa de ello, si se quiere también pudiesen ser considerados víctimas, por ser los que están obligados a darle la cara al público en medio de tanta vejación gubernamental. Lo que si está claro es que hay 2 tipos de individuos en este régimen, los de primera; que son todos aquellos “camaradas” que ese día si pasaron al exclusivo aire acondicionado y esperaron solo minutos para que les entregaran sus documentos, y los que duramos largas horas de sol y/o lluvia, algunas veces incluso juntas, con las consecuencias de salud que conlleva estar insolados y de repente recibir un palo de agua. Esto es lo que se vive y ha vivido en el SAIME de Pto. Cabello, en tiempos en que los revolucionarios se vanaglorian de ser “humanistas”.

Que Tal +: “comenzaron a limpiar la canal de Tejerías luego de la campaña que emprendimos. También presencié cuando tomaban fotos a la boca de visita sin tapa vía a Cindu que denuncié la semana pasada.”

Que Tal -: “Por cierto y hablando del SAIME, luego de estar deshidratado por las casi 4 horas de sol inclemente que llevé ahí, compré un agua de litro y medio para hidratarme, al terminármela no conseguí nunca un cesto de basura de esos que están obligando a los comerciante y empresarios a colocar frente a sus establecimientos, los de la cacareada campaña ‘Toma Conciencia’, y me pregunto yo: ¿solo debemos tomar conciencia los ciudadanos, los gobernantes no, ah? Cabe perfectamente en este caso el dicho aquel que reza: ‘casa de herrero cuchillo de palo’”.

Que Tal -:”¡Ojo, mucho ojo con esto! Múltiples denuncias me han hecho y me tocó corroborarlo la semana pasada. El agua en Rcho. Gde. está llegando con olor a gasoil. Mucho cuidado con esto, pónganle toda la atención, ya que donde hay sustancias inflamables, hay gases acumulados. PELIGRO.”

Comentarios y sugerencias a [email protected], Twitter: @EnzoAguilera o 0412-5313571.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir