El inútil aumento     

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En situaciones normales un aumento de salario trae alegría a los trabajadores y una subsiguiente elevación de la capacidad de compra de la familia, pero este no es el caso en Venezuela.

Luego de 9 aumentos de salario en 16 meses y pasar de Bs. 148.638,15 en marzo de 2.017 a 5.196.000,00 en junio de 2.018, es decir un descomunal aumento de 35 veces el monto inicial señalado, sin que dicho aumento pueda ni siquiera mantener la posibilidad de acceso a la cesta básica de las familias venezolanas.
El panorama es todo lo contrario, los espasmódicos aumentos al no ser acompañados por medidas de estabilización de la economía, que generen confianza y que promuevan la producciòn nacional, se han convertido en disparadores de la inflaciòn que en nada contribuyen a calmar las angustias de las madres de familia, que siguen viendo como todos los días se hace más inútil cualquier aumento de salario que nunca podrá alcanzar la velocidad con la que crecen los precios, ante la ausencia de una política económica coherente, de un régimen atrapado en un discurso ideolólico pasado de moda en el resto del mundo.
Hemos querido inútilmente comparar la hiperinflación venezolana con algunas experiencias similares suramericanas, con algo de esperanza vemos que fueron coyunturas que en algo más de un año fueron controladas y que quizás en nuestro país debe ser igual, pero lamentablemente no es así, porque en esos países a pesar de sus errores, existía un Banco Central de la Naciòn, que establecía una política monetaria y un ministerio de finanzas que con aciertos y desaciertos tomaban medidas dirigidas a controlar la inflación y eventualmente lo lograron.
En Venezuela, la función del Banco Central es generar dinero inorgánico para financiar gasto público y la de los ministros de la economía es hacer todos los días más complicado producir en nuestro país y ambas posturas solo contribuyen a que todos los días seamos un poco mas pobres y a que no veamos el final de este espiral inflacionario.
Dios aprieta pero no ahoga, dice el refrán. Nada es eterno.
@Afeolacruz
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.