El juego limpio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recién concluye el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y uno de los temas más importantes debatidos en la contienda fue "el fair play" o el juego limpio. Todos vimos cómo algunos jugadores son considerados caballeros dentro y fuera de la cancha, respetados y apreciados por su espíritu deportivo y se convierten en líderes de sus equipos no solo por su buen juego, sino también por su alta moral, ejemplo a seguir.

La Fifa premia ese comportamiento con un importante premio. Por otro lado, también nos encontramos con jugadores impresionantemente talentosos que luego de llevar a su equipo a soñar con el cielo lo dejan caer al abismo con actitudes contrarias a la filosofía del juego limpio decepcionando a compañeros y seguidores.
Lamentablemente, penosos incidentes como este último ocurren con demasiada frecuencia en el mundo político, lo que es más grave aun. El respeto al adversario se perdió hace mucho tiempo, pero también el respeto a supuestos aliados, seguidores y compañeros pareciera tener poco valor para algunos. 

Debemos llegar a los tiempos en donde podamos hablar de vencer al adversario en el campo de las ideas con las mejores propuestas y no de aniquilarlo con trampas, engaños y manipulaciones. Nuestra sociedad no admite más hipocresía, está harta de que se le utilice en público y sea objeto de burla y vejámenes en privado, quienes aspiran a conducirla deben estar dispuestos a ser personas que públicamente puedan decir sinceramente lo que piensan, para luego hacer lo que dicen.

Aplicar en cada una  de nuestras acciones, en nuestra relación en familia o con la comunidad, en el desempeño de nuestras actividades, estudio o trabajo la filosofía del juego limpio es nuestra propuesta; podemos cometer errores, pero siempre estar atentos para corregir y mejorar lo que hacemos, actuar siempre de buena fe y hacer siempre el mayor esfuerzo, dando nuestro aporte para avanzar hacia un destino mejor. Juega limpio tú también.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir