El Kremlin matiza que reunión en Sochi entre Putin y Kerry no está confirmada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Moscú, 11 mayo 2015.- El Kremlin dijo hoy que aún no está confirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúna mañana con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en Sochi, en la primera visita del primero a Rusia tras en inicio del conflicto de Ucrania. 

El Departamento de Estado de EEUU informó hoy de dicha reunión, después de que el Ministerio ruso de Exteriores adelantara poco antes la visita de Kerry a Sochi, situada a orillas del mar Negro, y señalara que se entrevistaría con su colega ruso, Serguéi Lavrov. 

"Haremos un anuncio si esa reunión (entre Putin y Kerry) tiene lugar", dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en declaraciones a la radio "Govorit Moskvá" (Habla Moscú). 

Agregó que aun no se ha tomado una decisión sobre la reunión. 

En Sochi, el jefe de la diplomacia estadounidense prevé reunirse con Lavrov para abordar una serie de asuntos bilaterales y regionales, entre ellos la crisis en Ucrania, las negociaciones nucleares con Irán y el conflicto en Siria. 

El conflicto de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este ucraniano después de haberse anexionado la península de Crimea (marzo de 2014). 

"Confiamos en que la visita del secretario de Estado Kerry sirva para normalizar las relaciones bilaterales, de las que tanto depende la estabilidad internacional", observó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso. 

Ayer se informó de que ahora que han concluido en Moscú las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, el presidente ruso viajará a su residencia de verano en Sochi, donde pasará toda esta semana. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir