El Kremlin publica carta de Putin dirigida a Nicolás Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Petersburgo, 14 marzo 2015.- En medio de especulaciones sobre el paradero del presidente ruso, Vladimir Putin, el Kremlin publicó hoy una carta del mandatario dirigida a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que elogia las relaciones bilaterales entre ambos países. 

El miércoles pasado, Putin anuló a último momento un viaje previsto a Kasajstán, lo que generó dudas sobre el estado de salud del político de 62 años. "El presidente se siente bien", señaló su portavoz, Dmitri Peskov, en respuesta a los rumores. 

En la misiva a Maduro, Putin destaca que se cumplen 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países y subraya sobre todo la buena relación en la última década, a partir del gobierno de Hugo Chávez, a quien el mandatario ruso califica de "un estadista excepcional, patriota y un verdadero amigo de Rusia". 

El texto contrasta con el momento complicado por que pasan las relaciones entre Caracas y Washington, que acaba de declarar a Venezuela una "amenaza para la seguridad" de Estados Unidos. 

Este sábado Putin fue objeto asimismo de un homenaje particular: una asociación de cosacos inauguró un busto de bronce del político en su ciudad natal, San Petersburgo, retratado como si de tratase de un emperador romano. 

El jefe de Estado "encarna, como la mayoría de los gobernantes en la Antigua Roma, la sabiduría y el valor", señaló el líder de la asociación, Andrei Poliakov, al canal de televisión NTV. 

El busto fue elaborado en la Academia de las Artes local y será colocado en mayo en un barrio periférico de la ciudad. Los cosacos son famosos por defender un orden del país basado en las tradiciones zaristas y de la Iglesia ortodoxa rusa. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir