El libre pensamiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Saludos fraternales a todos nuestros Queridos Hermanos y Hermanas, es un verdadero placer estar compartiendo con ustedes nuestros humildes conocimientos que en lo sucesivo se escribirán y llegaran  a través de este prestigioso e importante medio de comunicación. Esperamos que los mismos cumplan con el objetivo deseado, como lo es el de mantener el equilibrio entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace en este plano humano. No todo es guerra, luchas estériles y sin sentido por controlar todo lo existente en esta nuestra Casa Grande. Existen elementos muchos más importantes que los mencionados anteriormente y de los cuales debemos alimentarnos. Por otro lado existen unas bases representativas y que sintetizan nuestra postura filosófica, las mismas llevan implícitas la voluntad de obrar y hacer el bien como ciudadanos a través de ellas. Saber, Querer, Osar y Callar, estas son las bases esenciales de nuestros pilares y juntos deseamos dar nuestro aporte en el avance natural del ser humano y pasar del estado inferior en el cual nos encontramos al estado superior en el que nos debemos situar. Pedimos al Gran Arquitecto del Universo nos ilumine el Sendero que comenzamos a recorrer el día de hoy y que todo lo que aquí se escriba sirva para la reflexión interior, la cual se derramara y beneficiara a la colectividad. 

 

Religión-Religiones

“El ser humano nunca está sin un guía, no importa cuán recio este gritando por ser guiado. Existe un seguro Portador de Antorcha que nos guiara si solo seguimos su luz”

El intento que haga el ser humano, por volver a encontrar su origen, su punto de partida y por unirse o integrarse nuevamente a esa Energía Divina la cual invocamos a través de diferentes nombres se denomina Religión. Debo afirmar que en términos generales todas las religiones son necesarias, primero para mantener el equilibrio y segundo mantener la unión entre todos los seres humanos. Cuando afirmo que estas son necesarias, lo hago en el buen sentido que se le dé al término y la forma como es interpretada. 

En ese sentido, la religión en su esencia, es lo más sublime que pueda conocer el alma humana  y al comprenderla e interpretarla (no literalmente como lo hace la mayoría) nos daremos cuenta que es un agente de paz, felicidad y gozo; pero nunca de melancolía, tristeza y angustia. Con estos preceptos será amada por todos y nunca rechazada por algunos. Es importantísimo insistir, que las iglesias o mejor dicho aquellos que dirigen las mismas, se convenzan de una vez por todas de estas grandes verdades y que todas y todos trabajen por la transformación de los pueblos en cuanto a su parte espiritual se refiere, al conocimiento de su verdadero ser, al de sus relaciones y de su unidad con la energía universal. Adecuar estos preceptos a los dictados por el Avatar Jesús, nuestro Hermano, debe ser ahora y siempre el carácter de toda religión y sus seguidores. Si no tiene tal carácter no es religión, por lo tanto se convierte en enseñanza muerta, sin sentido e interpretada como le parece a cada quien. Lo cierto es que este mundo en el aquí y en el ahora necesita con urgencia y está ávido de una verdadera religión, una Religión Universal, cuyo fundamento se base precisamente en lo real, en lo cognitivo. 

Estamos tan atrasados en cuanto a religión se refiere, que cada persona se cree poseedora única de la verdad; todas las religiones proclaman que quien no esté dentro de ellas, no se salva. Cuando en realidad, la única verdad es que el Ser Supremo es una sola entidad, con cualquier nombre que le den, que siempre responde a las peticiones hechas con sinceridad y pureza de corazón, a través de cualquier religión que se profese, que igual es parte de Él, un criminal o una prostituta, un hombre santo y un hombre virtuoso, un negro, como un indio, como un blanco. Que todos venimos de Él y que a Él retornaremos algún día y lo  más insólito que poseemos en nuestras manos la llave de nuestra felicidad, pero no queremos aceptarla. Siempre es importante recordar que con cualquier nombre que le den a esa Energía Divina y a través de la religión que sea, que Creador no hay más que uno y acepta por igual a todos y a cada uno de sus criaturas, que para reincorporarse a Él solo se necesita ser de Buenas Costumbres y un ciudadano en todo el sentido de la palabra y además cultivar verdaderamente un sentimiento de Fraternidad que nos una con todo el universo.

Ahora bien, debemos hacer hincapié, que El fundamento de todas las religiones es el mismo y las mínimas particularidades en que difieren dependen del grado de civilización de cada región y país. Solo existe una religión, esta es la verdad fundamental e inquebrantable de esta institución. Desde el mismo momento que perdemos de  vista esta verdad fundamental, nos apartamos del estimulante espíritu de la verdadera religión y nos atamos  a la forma y no a la esencia. Es por ello que seguiré Insistiendo en que existe una sola religión y que “Por cualquier camino que vayamos, llegaremos a las escrituras que nos conduzcan a Él” (aseguran las escrituras persas). Al igual que: “Ancho el manto de Dios y hermosos los colores de que lo adornan” “El hombre puro respeta todas las formas de fe” (confirman los budistas.) “Mi doctrina no distingue entre altos y bajos, ricos y pobres; como el cielo, tiene lugares para todos y como el agua, todo lo lava con igual limpieza” “El entendimiento agudo ve la verdad de todas las religiones; el entendimiento romo solo ve las diferencias” (confirman los chinos). A esto añaden los indios. “El corto de entendimiento espiritual pregunta: ¿Este hombre es extranjero o compatriota; mas, para aquellos en quienes el amor mora, el mundo entero es su familia”. Este es un ejemplo vivo de que el fin único, es el de ser una sola familia, una Familia Universal en la que todos y todas las religiones converjan en una sola, aquella que predico con mucho amor nuestro Querido Hermano y Avatar llamado Jesús. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir