"El mejor homenaje para los jóvenes caídos es seguir en pie de lucha" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 23.- Las muertes ocurridas en las protestas que iniciaron a principios de año, dejaron una huella imborrable en la mente y el corazón de los venezolanos. Para orar "por los caídos y por Venezuela", un grupo de estudiantes, dirigentes políticos y sociedad civil se congregó desde las 10:30 de la mañana de este sábado, en la "Esquina Génesis Carmona", en  las afueras de la estación del Metro Cedeño.

Bajo un fuerte sol que anunciaba el mediodía, llevando pancartas, banderas y gorras tricolor, las personas ofrecieron un rosario por el descanso eterno de "los hombres y mujeres que decidieron perder el miedo, se enfrentaron a la cobardía y al egoísmo de aquellos que insistían en arrebatarles su futuro". 

Misterio por misterio, los presentes -entre los que se encontraba el coordinador del movimiento "Carabobo se Respeta", Pablo Aure- elevaron su oración, obsequiando flores "a los valientes", que en alguna oportunidad también protestaron, así como por todos las personas que han sido víctimas del hampa y la violencia que reina en las calles. 

La actividad, convocada por miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas, se realizó con el propósito de honrar especialmente a Geraldín Moreno, Génesis Carmona y demás jóvenes que fueron asesinados mientras manifestaban. "Prohibido olvidar", "¿Cómo me pides paz si mis hermanos mueren?", "No más inseguridad", eran algunas de las frases que más destacaron en los carteles. 

"El honor y el homenaje que rendimos a los jóvenes que sirven de impulso para toda la juventud venezolana que ya no tiene miedo, es el recuerdo vivo de sabernos comprometidos y en pie de lucha", expresó Aarón Rodríguez.

Volanteo de la Cedeño a la Lara

Al finalizar el rezo del rosario, se congregaron más personas en el lugar. Alrededor de las 11:00 a.m., ondeando sus banderas y gritando consignas, tomaron el tramo del semáforo ubicado en la avenida Cedeño cruce con Bolívar y repartieron  volantes en los que se leía "Pensamos diferente, pero no somos diferentes. Tenemos los mismos problemas", haciendo alusión a la escasez, fallas en los servicios públicos, impunidad, inseguridad y corrupción. 
Desde allí, partieron hacia la estación del Metro Lara, atravesando el boulevard Constitución, por el centro de Valencia. En el recorrido -ida y vuelta-  los manifestantes se acercaron a transeúntes, vendedores informales y conductores, a quienes les mostraron "que merecemos una mejor Venezuela".
En medio del bullicio que caracteriza a esta zona de la ciudad, llevaron hasta horas del mediodía, un "mensaje de esperanza" ante las diversas realidades que se viven actualmente. La intención de la Junta Patriótica es "seguir de la mano con el pueblo". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir