El monumento más alto de América Latina está en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trujillo, 11 septiembre 2014.- Es más alta que la estatura del Cristo Redentor (38 metros) de Río de Janeiro en Brasil. Incluso unos centímetros más alta que la estatua de la Libertad (46 mt) en Nueva York. En el estado Trujillo, en los andes de Venezuela, se encuentra el Monumento a la Paz, una escultura de 46, 72 metros, la más alta de América Latina y la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.

El lugar, situado a 1.600 metros del nivel de  mar, está enclavado en La Peña de la Virgen, entre montañas rodeadas por una densa neblina que atrae a turistas y a las familias que buscan disfrutar de un paisaje natural.

El Monumento a La Paz fue creado en 1983 por el escultor Manuel de la Fuente. En la mano derecha de la escultura reposa una paloma como símbolo de paz. Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo. 

Lo visitantes pueden disfrutar del interior de la estatua. Se sube por escaleras que conducen a cinco miradores, en diferentes niveles, donde se pueden apreciar los páramos trujillanos y una hermosa vegetación tropical.

Este año, con más de 30 mil visitas desde el 1º de agosto hasta la fecha, el flujo turístico en el Monumento a La Paz aumentó en un 25%, comparado con la misma temporada vacacional 2013, informó la autoridad única para el Turismo en la entidad andina, Emilio Álvarez.

"Ese incremento de visitantes se debe en gran parte a la recuperación de este lugar turístico por excelencia, en lo referente a vialidad y rehabilitación del Monumento, sumado a una acertada estrategia de promoción en la que se ha dado a conocer la majestuosidad de este Monumento habitable, por ser el más alto de América y la escultura mariana más alta del mundo", señaló.

José Rivero se confiesa uno de los asiduos visitantes del lugar. "A mis niños les encanta este lugar, aquí disfrutamos del frío que nos encanta y la gente trujillana es muy amable", indicó.

La joven Lilibeth Méndez es de Valera. Describe el monumento como el lugar perfecto para pasar un día agradable y sana paz. "Me encanta venir a este sitio y cuando algún familiar de otro estado está de visita en nuestra casa los invito para acá, para que disfruten de uno de los más bellos lugares que tiene Trujillo", dijo.

Omaira González, proveniente del estado Carabobo, expresó que al año viaja por lo menos tres veces a Valera a visitar a sus familiares, y siempre aprovecha para visitar la la escultura de la Virgen .

"Este es un lugar muy hermoso no sólo por la Virgen sino por la naturaleza, se respira aire fresco, se disfruta viendo las montañas y de esa sensación de estar en lo alto, como más cerca del cielo", manifestó con una sonrisa.

El Gobierno nacional, entre diciembre de 2013 y febrero de este año, invirtió más de 3,5 millones de bolívares en la rehabilitación de la escultura. Los trabajos incluyeron, en una primera fase,la colocación de más de 1.600 metros cuadrados de pintura en las áreas internas, arreglos de herrería, madera y filtraciones y acondicionamiento de las escaleras que dan acceso a los miradores.

Además, en una segunda fase fueron ejecutados trabajos de limpieza y pintura de más de 2.500 metros cuadrados de la parte externa. A esto se suma la recuperación total de la vía que conduce a la Peña de La Virgen, por parte de la Gobernación del estado, con un monto de inversión que superó los 11 millones de bolívares.

Álvarez anunció que está prevista una nueva inversión de 10 millones de bolívares para mejorar las instalaciones donde se ubica el Monumento.

Los trabajos a iniciarse próximamente comprenden la construcción de cerca perimetral, estacionamiento y de kioscos artesanales, ubicado en las áreas internas.

Álvarez invitó a los turistas a disfrutar de este lugar que ofrece uno de los más hermosos paisajes naturales en Trujillo. También hizo énfasis en la importancia de mantenerlo y preservarlo para que siga siendo un destino chévere.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir