El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 8 marzo 2015.- El Día Internacional de la Mujer es una efemérides que recuerda a las cientos de mujeres que murieron en una tragedia ocurrida el 25 de marzo de 1911.

El 8 de marzo de 1857 miles de obreras textilestomaron las calles de la ciudad de Nueva York para protestar por las condiciones míseras en las que trabajaban. A partir de ese momento los movimientos de protestas fueron muy comunes.

El 5 de marzo de 1908 se lleva a cabo una huelga por parte de las mujeres trabajadoras textilesmediante la cual reclamaban la igualdad salarial, jornada laboral de 10 horas, tiempo de lactancia, etc.

La huelga pacífica terminó siendo una tragedia en la que murieron 146 mujeres en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en la que trabajaban, por un incendio que arrasó el interior del edificio de 10 plantas. Las mujeres no pudieron salir con vida del mismo puesto que los propietarios habían cerrado todas las salidas para evitar robos.

El principal objetivo de este día es el reconocimiento al trabajo, a la dedicación diaria de sus familias, de todas las mujeres del mundo.

En este día se lucha para conseguir la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, igualdad de salarios para el mismo trabajo, disfrutar de un período de maternidad y de lactancia adecuada y otros beneficios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir