El mundo podría quedarse sin chocolate en 2020

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 23 de abril 2014.- No no es una broma tardía por el día de los inocentes. Por el contrario, se trata de un estudio publicado en el prestigioso diario chileno El Mercurio, en el cual se asegura que la producción de chocolate se verá seriamente afectada por la creciente demanda de China.

Según varios expertos, el precio del chocolate podría incrementarse  debido a que los productores, situados principalmente en África, no podrían hacer frente a la demanda de los chinos.

Se estima que será en 2020 cuando la situación se convierta en insostenible, a menos que se incremente la producción de la semilla, que se cultiva sobre todo en la costa este de África.

El panorama, eso sí, no es nada alentador pues la Organización Internacional del Cacao (Icco, por sus siglas en inglés) estima que incluso durante este año habrá un déficit de 150 mil toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

Para satisfacer la demanda, la Icco anunció que ya hay planes para cultivar cacao en lugares como Indonesia, donde pretenden eliminar impuestos sobre la importación del cacao.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir