El narcotráfico de Colombia hacia Brasil aumentó durante el inicio del Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 22 junio 2014.- El comandante de la Fuerza Naval del Sur, Carlos Flórez, manifestó este domingo que se ha visto un incremento en el narcotráfico de Colombia hacia Brasil en las últimas semanas en coincidencia con el Mundial de Fútbol. Así quedó de manifiesto en distintas operaciones de control de la Armada colombiana en el río Amazonas.

En una operación desarrollada por Guardacostas del Amazonas, fueron hallados 46,4 kilos de sustancias ilícitas en una embarcación que navegaba en el área de Chinería, cerca de Leticia, ciudad vecina de la brasileña Tabatinga. De acuerdo con la W Radio, la droga estaba valuada en más de 100 mil dólares e iba a ser transportada hacia Brasil para su comercialización.

Los estupefacientes estaban en 43 paquetes impermeabilizados con plásticos y escondidos en un doble fondo del casco de madera de la motonave. También se incautó un motor fuera de borda yfueron capturados un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y actualmente enfrentan cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de drogas.

"Nosotros hacemos los controles y antes eran encontradas pequeñas cantidades de tres o cinco kilos y ahora son 46 o 50 kilos como en las dos últimas incautaciones", manifestó el capitán Flórez. Explicó además que el tráfico de drogas se ha incrementado más de lo normal antes del inicio del Mundial. El capitán Flórez dijo, además, que los envíos son hechos por bandas de la delincuencia organizada que operan en la triple frontera amazónica de Colombia, Perú y Brasil.

Se estima que para la Copa del Mundo habrán viajado a Brasil unos 600.000 turistas extranjeros, a los que se suman los locales. La afluencia de visitantes en las 12 sedes mundialistas se ha convertido en un mercado atractivo para los narcotraficantes. Por ese motivo, la DEA y la Interpol permanecen alerta en connivencia con las autoridades brasileñas.

Y no solo las drogas viajaron a Brasil. Autoridades de varios países, incluido Colombia, advirtieron a sus colegas brasileros sobre la inminente presencia en el Mundial de capos del narcotráfico y de delincuentes que son buscados o están vinculados a investigaciones como la del llamado 'carrusel' de la contratación, el saqueo a la Dirección de Estupefacientes e incluso a casos de lavado de dinero a través del oro, según el diario colombiano El Tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir