¡El Número Uno! Renny Ottolina, eterno e imbatible

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Renny Ottolina fue un visionario desde los años sesenta y setenta al hacer televisión, Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- Valenciano, luchador y también venezolano es recordado Renny Ottolina; el eterno Número Uno de la animación en el país. El 16 de marzo de 1978 y con un sol muy similar al de estos tiempos y sin redes sociales la noticia se corrió como pólvora.

El Observador Venezolano, como se llamaba el entonces noticiero de Radio Caracas Televisión dio el «Extra» cerca de las tres de la tarde; allí mismo se anunciaba que Renny estaba desaparecido. Había salido rumbo a Porlamar y la avioneta donde viajaba al parecer se había precipitado al mar.

En la mayoría de los hogares se quería y admiraba a Renny, de hecho para muchos Renny albergaba una esperanza de una Venezuela mejor. Renny estaba encaminado a su campaña política. Los políticos decían que era imbatible en la televisión pero que no tendría vida en la política y fue todo lo contrario.

En apenas meses de ese año que sería el año electoral el animador ya estaba en los números y la gente veía en el su honestidad.

Vivo, eterno y Número Uno

A pesar de que muchos hoy en día se atribuyen la etiqueta de «Animador Número Uno», Renny era el auténtico número uno. El animador más querido y más imitado e incluso sigue siendo patrón en la animación jamás ha sido igualado.

Aunque partió físicamente el 16 de marzo de 1978 desde allí quedó en todos los corazones de los venezolanos.

Renny el más querido a las afueras de RCTV

Para muchos Renny sigue vivo, lo recuerdan cuando con sus chaquetas de cuero y silbando caminaba por las cercanías de RCTV. Allí en Quinta Crespo andaba Renny con su chaqueta marrón y saludando a toda su gente.

Nunca tuvo un «no» para su gente que quería saludarlo y siempre tenía tiempo para un autógrafo. Era perfeccionista, decía que Venezuela era una maquinaria que podía vivir tranquilamente del turismo y administrar bien sus riquezas.

Venezolano hasta más no poder

Renny se definía como un venezolano que quería llevar a Venezuela a lo más alto. De hecho cuando murió también murieron los tantos planes para reformar a Venezuela.

Te puede interesar: Sábado Sensacional cocina homenaje a Maite Delgado 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.