El Nuncio Apostólico presidirá solemnidad de la Virgen del Socorro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 23.- El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, estará presente en la solemnidad central con motivo del Día de la Virgen del Socorro, el próximo 13 de noviembre, quien trae la bendición apostólica del Papa Francisco en este año, anunció el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, al dar a conocer oficialmente el programa de las festividades que se inician este domingo 26 de octubre en la Catedral de Valencia.

“Hemos invitado al señor Nuncio Apostólico, quien es el representante del Papa Francisco para el Estado venezolano, además de ser el intermediario entre los obispos venezolanos y la Iglesia de Roma”.

Los detalles del programa fueron dados a conocer durante una rueda de prensa, en la Curia Arzobispal, donde monseñor estuvo acompañado de Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la “Cofradía Nuestra Señora del Socorro”;  el padre Pedro De Freitas y Jennifer Nehme Sipols, coordinadora de Logística. 

Monseñor precisó que con gran deferencia, el Nuncio Apostólico aceptó la invitación, por lo que se hará presente el próximo 13 de noviembre en la solemnidad central, a las 10 de la mañana, que como es tradición se realizará en el Forum de Valencia.

Al informar sobre el programa, el padre Pedro De Freitas precisó que el próximo domingo 26 de octubre, a las 10 a.m., será la apertura de las festividades con el Pregón de la Fiesta, que este año está a cargo de Vicente Lozano, luego a la 10:30 a.m. se realizará la Misa Criolla, la cual contará con la intervención del grupo Fogón y Tambor, dirigido por Pedro Paiva, y una vez culminada, el cantante Luis Silva ofrecerá un homenaje musical a la Patrona en la plaza Bolívar. 

“A partir del próximo lunes 27 de octubre se inicia la tradición del ‘Besamanos a Nuestra Señora del Socorro’, que es una costumbre antigua, porque se trata de colocar a la virgen en su capilla, de tal forma que los fieles puedan acercarse a ella para contemplar una de las imágenes de la Virgen María más hermosa que existe en Venezuela, si no es de hecho la más hermosa que existe en el país. Es un acto de veneración, se trata de poder acercarse, orar ante la imagen de la Virgen y presentarle a ella nuestras súplicas e intenciones como Socorro de Valencia”.

Anunció que desde el 4 hasta el 12 de noviembre se efectuará el ejercicio de la novena, y el día 13 de noviembre cuando se celebra su solemnidad en el Forum, la parte musical estará a cargo de la Coral del Seminario y del Coro Centenario, y concluida esta celebración se tendrá la procesión de regreso a la Catedral.    

Hizo referencia que en vista de la inauguración de la Oficina de Derechos Humanos de la Arquidiócesis, se ha querido que tanto la misa del 13 de noviembre y la procesión que se tiene una vez concluida la celebración solemne, tenga como tema de fondo los Derechos Humanos.

Jennifer Nehme Sipols, coordinadora de logística, informó que aproximadamente cien jóvenes de la Pastoral Juvenil y otros movimientos de la Iglesia, participarán en los actos con motivo de la solemnidad.

Marina Giménez de Bencomo informó que el programa concluye con la Misa Rociera,  a celebrarse el próximo 16 de noviembre. Citó que este año se decidió variar en el programa e iniciar la celebración con la Misa Criolla. 

En relación a los trabajos de restauración que se realizan en estos momentos en la Catedral de Valencia, el padre De Freitas, informó que no habrá ninguna dificultad para realizar los actos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir