El País que queremos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

175 años

Quiero comenzar esta entrega de hoy, felicitando a las religiosas de la Congregación San José de Tarbes, por el arribo de sus 175 años en el territorio de Venezuela. Esta congregación de hermanas francesas con especial dedicación a la educación y misiones en el país, ha formado hombres y mujeres de gran valía para la nación. En Valencia con presencia desde casi su llegada a Venezuela, fundaron un colegio de niñas conocido como “Nuestra Señora de Lourdes”, y con los años el “Santa Ana”, hoy ubicado en el Sur de la ciudad. La congregación también tuvo entrega anegada en el Asilo Santa Eduviges”, el cual por años estuvo frente al Colegio Don Bosco, y en el Orfelinato “Febres Cordero”, por lo que su presencia en Valencia deja huella imborrable. En ambos colegios con los años permitió la presencia de niños en la primaria y hoy es totalmente mixto. Innumerables profesionales de la medicina, el derecho, la economía, administración, ingeniería, educación, etc., etc., con destacada trayectoria profesional han salido de esas aulas, muchas de ellas hoy en el foro carabobeño.

Las Hermanas Tarbesianas ha tenido celebres religiosas con especial reconocimiento de la ciudad hacia ellas, comenzando por Sor Luisa Victoria quien llego a ser una de sus directoras y así como de Rosario Clemente, quien por años se mantuvo en el Palacio Arzobispal a la diestra de los diversos pastores de la feligresía carabobeña. Desde aquí mi afecto y cariño a las reverendas María Estela, Antonieta y mi eterno cariño a Aura Rosa quien me enseñó a leer y escribir, hoy en los brazos del señor. Vengo de una familia muy ligada a dicha congregación desde hace mas de 100 años, desde el Inmaculada en Barquisimeto, El Paraíso, La Florida y el Patronato en Caracas, con especial cariño a MITAR (Misiones Tarbesianas) de la mano de Sor María Virginia y Sor Elizabeth, en la dirección en sus inicios y bajo la recordada provincial Sor Saynt Jackes. A la congregación en general y desde esta tribuna les doy gracias por la educación que nos dieron a todas y todos aquellos que pasamos por sus aulas.

Con relación a la conversión monetaria

Aunque muchos todavía no llegan a entender la medida económica en su mínima o máxima extensión, lo cierto es que esta parece será finalmente una realidad a partir de la próxima semana. La decisión de que por cierto tiempo coexistirán el viejo y nuevo cono, me parece acertada. La postura anterior del gobierno con respecto a esta conversión era totalmente una locura, lo cual produjo como resultado el apodo de ”inmortal” al billete de Cien Bolívares, a decir de la jocosidad en el pueblo venezolano.

Lo que está por definirse en cuanto su precio para unos y para otros es la gasolina, nadie sabe explicar hasta ahora como va a ser el proceder para dispensarlo, así como el nivel de subsidio y para quienes será dado. Las expectativas que se ciernen sobre el resultado que pueda producir este aumento que a primeras de cambio lucirá desproporcionado, están por verse, lo que si que afectara el bolsillo de todos y en especial el efecto en el transporte de bienes de consumo, que se traduce en más inflación.

En materia política.

Como hemos señalado anteriormente si fue o no un Shows lo del intento de magnicidio del señor presidente, esto lo que ha traído es mayor reprehensión y persecución de venezolanos, sin juicio previo que pueda haber determinado que fue realmente lo que paso. Como saber hasta donde el gobierno dice verdad y hasta donde mete mentiras, no sabremos por los momentos, pero lo del diputado Requesens y la detención de los oficiales de las fuerzas armadas, traerá cola.

El país esta sobre un polvorín con estos elementos económicos y políticos, se debe estar atento.

@miguelparrag

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.