El Papa: Un mundo que margina a las mujeres "es un mundo estéril"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad del Vaticano, marzo 8 (EFE/Reuters).- El Papa Francisco destacó este domingo la importancia de la presencia de las mujeres en las sociedades actuales y afirmó que un mundo en el que son marginadas “es un mundo estéril”, en el Día Internacional de la Mujer. 

Durante su intervención ante los fieles después del rezo del Ángelus, Jorge Bergoglio señaló que este 8 de marzo supone la “ocasión para subrayar la importancia de las mujeres y la necesidad de su presencia en la vida”. 

“Un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque las mujeres no solo dan la vida (…), sino que tienen la capacidad de entender el mundo con otros ojos y de sentir las cosas con corazón más creativo, más paciente y más tierno”, destacó el Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. 

El Obispo de Roma dedicó un especial “saludo a todas las mujeres que cada día buscan construir una sociedad más humana y acogedora” y expresó su agradecimiento a “aquellas que, de distintos modos, testimonian el Evangelio y trabajan en la Iglesia”. 

 

Piden rescate al Vaticano por cartas robadas de Miguel Ángel

El Vaticano dijo ayer que recibió un pedido de rescate por la devolución de dos documentos escritos por el maestro renacentista Miguel Ángel, que fueron robados de sus archivos hace casi 20 años.

El robo de los dos documentos, uno de ellos una carta que incluye la firma del artista que pintó la Capilla Sixtina, diseñó parte de la Basílica de San Pedro y esculpió estatuas como el David y la Piedad, no se había hecho público hasta ayer.

Tras un reporte del diario romano Il Messaggero el domingo, el portavoz Federico Lombardi dijo que un cardenal a cargo de la Basílica de San Pedro había sido contactado recientemente por una persona que ofreció devolver los documentos a cambio de “un cierto precio”.

Il Messaggero publicó que la persona, descrita como un ex empleado del Vaticano, pidió 100.000 euros.

Lombardi dijo que el Cardenal “naturalmente se negó porque son documentos robados”.

El portavoz añadió que una monja que trabajó en los archivos del Vaticano informó a funcionarios en 1997 que faltaban documentos. Lombardi no explicó por qué la Santa Sede nunca dio a conocer el robo.

Si bien el diario habló de una sola carta firmada por Miguel Ángel, quien vivió entre 1475 y 1564, el portavoz dijo que habían desaparecido dos documentos.

Agregó que la policía del Vaticano investigaba ahora el caso junto con sus pares italianos.

Ni el portavoz ni el periódico divulgaron detalles de los documentos, que fueron robados de los archivos del departamento del Vaticano que controla el mantenimiento de la basílica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir