El papa emprendió su viaje a Sri Lanka y Filipinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 12 diciembre 2015- El papa Francisco emprendió hoy viaje a Sri Lanka y Filipinas, el séptimo internacional y el segundo a Asia de su pontificado, tras la visita a Corea en agosto del año pasado. 

El avión del pontífice despegó a las 19:00 hora local (18:00 GMT) desde el aeropuerto romano Leonardo da Vinci de Fiumicino con destino a Colombo, donde está prevista su llegada a las 9:00 hora local (3:30 GMT) del martes. 

Con él, viajan el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko. 

Bergoglio llegó al aeropuerto romano portando personalmente su ya tradicional maletín negro, que suele emplear en este tipo de viajes y en el que lleva sus documentos y algunos efectos personales. 

Durante este periplo, el más largo junto con el de Brasil, el papa tiene previsto canonizar al que será el primer santo de Sri Lanka, José Vaz, y viajar a territorio de la minoría tamil para celebrar una oración en el santuario de Madhu. 

El 15 de enero, continuará viaje hacia Filipinas, donde visitará al día siguiente al presidente, Benigno Aquino, y oficiará una misa con obispos, sacerdotes y religiosos en la catedral de la Inmaculada Concepción de Manila. 

El día 17, Francisco se trasladará a Tacloban y almorzará con algunos de los supervivientes del tifón Yolanda, que causó en 2013 cerca de 8.000 muertos y devastó la nación. 

El papa celebrará un encuentro con líderes religiosos en la Universidad de Santo Tomás de la capital filipina y está previsto el encuentro con la juventud en el estadio de ese centro universitario y una misa en el parque Rizal. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir