Papa encabezó Vía Crucis con miles de feligreses en el Coliseo romano +(Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 3 abril 2015.- Miles de peregrinos y fieles católicos se congregaron ayer en Roma para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, como parte de la tradicional celebración del Viernes Santo. 

El Papa Francisco ayer ante decenas de miles de peregrinos el Vía Crucis de Viernes Santo frente al Coliseo en Roma, censuró lo que llamó “el silencio cómplice’’ en torno a los homicidios de cristianos. 

“La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia”, escribió ayer el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.

Las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica, fueron recordadas con meditaciones y oraciones. 

Parado bajo un toldo rojo, Francisco escuchó oraciones por el derecho a la libertad religiosa. Decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos llevaban velas.

Durante la ceremonia también se recordaron problemas actuales como la falta de libertad de religión, el tráfico de personas, los niños soldados y la pena de muerte. 

Los textos fueron escritos este año por el obispo emérito italiano Renato Corti. La cruz pasa por las 14 estaciones que recuerdan la pasión y muerte de Jesús. Este año cargaron la cruz, entre otros, familias, personas enfermas y gente de Siria, Nigeria, Egipto y China. 

En su tercera Pascua como Papa, Francisco siguió el Vía Crucis con expresión meditativa y rezando en silencio.  Todos los años, miles de creyentes, peregrinos y turistas participan del Vía Crucis nocturno a la luz de las velas frente al imponente Coliseo romano. 

El Vía Crucis es uno de los momentos más importantes de la liturgia de la Semana Santa. 

El Papa Francisco realizó ayer la tradicional liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Al comienzo los sacerdotes se arrodillaron frente al altar y el pontífice rezó tendido en el suelo. Después se leyó la historia de la pasión de Jesucristo y se procedió a la adoración de la cruz. 

El Papa Francisco instó el jueves a los sacerdotes a atender con alegría su labor pastoral: “No podemos ser pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos”, dijo durante la homilía de Jueves Santo en la tradicional misa crismal. 

Consideró normal que el sacerdote sienta cansancio y fatiga. “No olvidemos que somos ovejas, aprendamos a descansar”, dijo el pontífice argentino de 78 años, que reconoció también que él en ocasiones se siente cansado ”. 

Mañana el Papa celebrará la Misa de Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir