Papa Francisco encabezó celebraciones del miércoles de ceniza (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad del Vaticano, 18 febrero 2015.-  El papa Francisco caminó hoy en procesión desde la Iglesia de San Anselmo a la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, donde comenzó posteriormente la misa de Miércoles de Ceniza, actos con los que abre los ritos litúrgicos de la Cuaresma

Los actos comenzaron con la procesión a pie, en la que participó el papa ataviado con una capa pluvial morada, color que indica preparación espiritual ante la llegada de la Semana Santa.

Durante la procesión, en la que se pronunciaron letanías, Francisco estuvo acompañado por los cardenales de la Curia romana, obispos y arzobispos, los monjes benedictinos de San Anselmo y los padres dominicos de Santa Sabina, además de algunos fieles.

Ya en la basílica de Santa Sabina, en el monte romano del Aventino, el papa comenzó la ceremonia que incluirá la imposición de las cenizas. 

El Papa Francisco pide a la comunidad internacional "soluciones pacíficas" para Libia 

 

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que propicie "soluciones pacíficas" en Libia y mostró también su esperanza de que "la paz duradera" llegue pronto a Oriente Medio, al norte de África y a Ucrania. 

"Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Oriente Medio y en el norte de África, recordando a los difuntos, a los heridos y a los refugiados", dijo Jorge Bergoglio durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro de Vaticano. 

"Espero que la comunidad internacional encuentre soluciones pacíficas a la situación de Libia", agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir