El Papa Francisco pide rezar en silencio por Ucrania y Oriente Medio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redaccion Internacional, 20 de Julio 2014.- El Papa Francisco ha mostrado su preocupación por la situación de los cristianos en Irak y ha pedido continuar rezando por Oriente Medio y Ucrania, tras el Ángelus de este domingo. "Nuestros hermanos están siendo perseguidos, han sido echados de sus casas sin tener la posibilidad de llevar nada con ellos", ha afirmado el Pontífice, que ha asegurado su cercanía y constante oración a estas personas.

"Sé cuánto sufrís, habéis sido desnudados de todo, estoy con vosotros en la fe en aquel que ha vencido el mal", ha clamado. Además se ha dirigido a todos los que estaban reunidos en la plaza de San Pedro y a los que seguían por televisión el rezo del Ángelus y ha pedido recordar a estas personas en las oraciones. Tras ello, ha pedido a todos rezar en silencio por la paz.

El Papa ha comentado que ha recibido con "preocupación" las noticias que vienen de las comunidades cristianas en Mosul, que se han visto obligadas a huir de la ciudad iraquí, cumpliendo con el ultimátum lanzado por el Estado Islámico, que gobierna con terror la urbe desde el pasado junio. En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora ya no queda nadie.

Además ha exhortado a "ser perseverantes en la oració" por las situaciones de tensión y conflicto en diversas zonas del mundo, "especialmente en Oriente Medio y Ucrania". También ha pedido que el Dios de la paz suscite en todos un deseo de diálogo y de reconciliación. "La violencia no se vence con violencia. La violencia se vence con paz", ha afirmado ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Durante su catequesis, el Papa ha explicado la parábola del buen grano y la cizaña "que afronta el problema del mal en el mundo y resalta la paciencia de Dios". Ha subrayado que el mal del mundo. "no proviene de Dios, proviene del diablo".

Asomado a la venta de su estudio privado en el Palacio Apostólico, ha puesto de manifiesto que mientras que las personas tienen "mucha prisa por juzgar, clasificar, poner a un lado los buenos y al otro los malos. Dios sabe esperar". Así, ha subrayado que Dios se toma su tiempo y que esa es la paciencia de Dios, al tiempo que ha advertido que hay que saber esperar y no ser impacientes por clasificar buenos y malos. Sólo hay una medida para saber si somos trigo o cizaña, la misericordia que tuvimos con los demás, ha clamado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir