El Papa nombra nuevos cardenales para dirigir la Iglesia católica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 4 de enero de 2015.-El Papa Francisco nombró a 20 nuevos cardenales de todo el mundo que se unirán a los más altos dirigentes de la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana, entre ellos 15 que tienen menos de 80 años y que podrán formar parte de un cónclave que elegirá a su sucesor tras su muerte o renuncia.
Se trata de la segunda vez que el pontífice, de 78 años, "crea" nuevos dirigentes para la Iglesia católica de 1.200 millones de fieles, ya que hace un año ya nombró a otros 19 cardenales electores.
Los nuevos "príncipes" de la Iglesia serán creados en una ceremonia conocida como Consistorio en el Vaticano el 14 de febrero.
Los 15 nuevos cardenales electores proceden de países entre los que se encuentran Italia, Francia, Portugal, Etiopía, Nueva Zelanda, Vietnam, México, Myanmar, Tailandia, Uruguay, España, Panamá, Cabo Verde y Tonga.
Nueve de ellos vienen de países del mundo en desarrollo. Los nuevos cardenales hispanoamericanos son monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, México; monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, Uruguay; monseñor José Luis Lacunza Maestrojuan, obispo de David, Panamá y monseñor Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, España.
Es la primera vez que se nombran cardenales de Myanmar, Tonga y Cabo Verde, dijo un portavoz del Vaticano, lo que refleja el deseo del Papa Francisco de que el Colegio de Cardenales represente a la naturaleza universal de la Iglesia.
El portavoz padre Federico Lombardi dijo que el Sumo Pontífice "no se siente encadenado a la tradición" de que las grandes ciudades del mundo deban tener cardenales automáticamente para liderarlas.
Solo uno de los 15 cardenales electores es de la Curia, la administración central del Vaticano.
Los cinco nuevos cardenales de más de 80 años no podrán ingresar al cónclave. Ellos recibieron el título como agradecimiento sus largos años de servicio a la Iglesia.
El Santo Padre excedió una norma que limita en 120 la cantidad de cardenales electores y la elevó a 125. Con los nombramientos del domingo, el Papa Francisco ha designado a 31 cardenales, un cuarto del total.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir