El papa recibirá a Cristina Kirchner por cuarta vez en junio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 8 abril 2015.- El papa Francisco recibirá el próximo 7 de junio en el Vaticano a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por cuarta vez desde que llegó a la silla de San Pedro. 

La visita fue confirmada por el Sumo Pontífice a una periodista argentina y ratificada por fuentes de la Cancillería en Buenos Aires y de la Secretaría de Estado del Vaticano, informaron hoy medios locales. 

A diferencia de las otras tres visitas de Fernández de Kirchner, Francisco no la recibirá esta vez en la residencia de Santa Marta sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI del Vaticano, precisó el diario "La Nación". 

El papa había advertido que no recibiría más políticos para no involucrarse en la campaña para las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina. También señaló en una reciente entrevista con la cadena mexicana Televisa que se había sentido usado por "la política del país". 

No obstante, el argentino Jorge Bergoglio aceptó el pedido de audiencia de Fernández de Kirchner. 

"Cuando un presidente de un país que tiene relaciones, y buenas relaciones, con la Santa Sede, pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el papa debe concederla, no se puede negar", señaló una fuente de la Secretaría de Estado del Vaticano a "La Nación". 

Al margen de su reunión con el papa, la presidenta podría asistir a la Exposición de Milán, en la que Argentina contará con un importante pabellón, y a la Conferencia de la FAO que se realizará a partir del 6 de junio en Roma. 

Fernández de Kirchner tenía previsto viajar junto con su par chilena, Michelle Bachelet, al Vaticano y reunirse con Francisco en enero pasado en el marco de la conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile, pero debió cancelar la visita tras sufrir una fractura en un tobillo. 

La relación de Fernández de Kirchner y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), con el entonces arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina era tensa, pero tras la llegada de Bergoglio al Vaticano hubo un acercamiento que se tradujo en frecuentes encuentros y un diálogo más intenso entre Buenos Aires y Roma. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir