El papa visitará niños enfermos y se reunirá con jóvenes en Paraguay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asunción, 8 mayo 2015.-  El papa Francisco visitará a niños enfermos y se reunirá con jóvenes, obispos y con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante la visita de tres días que realizará entre el 10 y el 12 de julio al país sudamericano. 

El nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, divulgó hoy la agenda oficial del jefe de la Iglesia Católica, luego de varias semanas de reuniones y ajustes entre delegaciones paraguayas y del Vaticano. 

El papa llegará a Asunción en la mañana del 10 de julio y se alojará en la Nunciatura. Su primera actividad oficial será una reunión con el presidente Cartes en el palacio de gobierno, ubicado en el centro de la capital. 

El sábado 11, por la mañana, visitará el Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", en San Lorenzo, localidad vecina a Asunción, y de allí se trasladará a Caacupé, a 55 kilómetros al sureste, donde oficiará una misa. 

El santuario de Caacupé fue inaugurado el 8 de diciembre de 1765 y es uno de los emblemas de los católicos que cada 8 de diciembre realizan una peregrinación, una vigilia y una fiesta que dura hasta una semana. 

Ese mismo sábado, por la tarde, el papa Francisco se reunirá con representantes de la sociedad civil en un colegio catòlico de Asunción y luego con religiosos, diáconos, seminaristas y representantes de movimientos católicos. 

El domingo, último día de la visita papal a Paraguay, el jefe de la Iglesia Católica irá a una capilla ubicada en el periférico Bañado Norte de Asunción y a media mañana oficiará otra misa en un parque de la ciudad capital de Paraguay. 

Un encuentro con obispos y con jóvenes se producirá al atardecer del domingo y, rumbo al aeropuerto para volver a Roma, el papa orará en el memorial del supermercado Ycuá Bolaños, que se incendió el 1 de agosto del 2004 causando la muerte de 396 personas y dejando unos 500 heridos. 

Antes de llegar a Paraguay, el papa Francisco hará visitas oficiales a Bolivia y Ecuador.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir