El Parlament aprueba la resolución sobre la consulta con el voto de dos socialistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 17 septiembre 2014.- Las diputadas Marina Geli y Núria Ventura han vuelto a romper la disciplina de voto del grupo del PSC y han votado a favor de una propuesta de resolucióna favor de la consulta soberanista del 9 de noviembre, aprobada con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

La resolución aboga por impulsar la consulta del 9 de noviembre «con todas las garantías democráticas y de participación posibles» y «de acuerdo con los marcos legales».

El grupo socialista había acordado, en una reunión antes de la última sesión del debate de política general, que se opondría a la resolución, aunque el portavoz parlamentario, Maurici Lucena, ya había anunciado minutos antes de la votación, en su intervención, que «alguna diputada» iba a hacer «una votación diferenciada por coherencia con votaciones anteriores».

Geli y Ventura fueron dos de las tres diputadas díscolas, junto a Joan Ignasi Elena, que rompieron la disciplina de voto el pasado enero en otra votación sobre la consulta soberanista, en aquel caso para solicitar al Congreso la transferencia de competenciasnecesarias para celebrar referendos, que la Cámara baja denegó.

Precisamente, Joan Ignasi Elena ha intervenido esta tarde en el debate de política general, ya como diputado no adscrito, y ha argumentado su voto a favor de la propuesta de resolución de los partidos favorables a la consulta del 9N.

Una posición que ha justificado en «la vocación de ser coherente con un programa electoral» y con un viejo principio tantas veces proclamado por Joan Reventós (fundador del PSC) de que «son socialistas y catalanistas por las mismas razones».

El PSC no sancionará a las dos diputadas

No en vano, el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha anunciado que el partido no sancionará a Marina Geli y Núria Ventura. En declaraciones a los periodistas, Lucena ha argumentado que las dos han votado «en coherencia» con el pasado, cuando ya apoyaron la consulta desmarcándose del grupo –entonces sí fueron sancionadas–, por lo que no es ninguna novedad y no serán amonestadas.

«El grupo socialista entiende que no va haber sanciones porque esta decisiones ya fueron sancionadas en el pasado», según Lucena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir