El parque industrial venezolano trabaja a 50% de su capacidad (2397763)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 21.- Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, aseguró que el parque industrial venezolano trabaja a 50% de su capacidad instalada.

Garmedia señaló que las fallas en materias primas e insumos siguen siendo los principales problemas que sufre el sector .  La adquisición de materia prima, tanto nacionales, como importadas. Empresas en manos del gobierno, cómo la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), siguen trabajando 50% muy por debajo de su capacidad instalada y esto influye en nuestra capacidad de producción .

Manifestó que urge la necesidad de que exista acceso constante a divisas, sea o no a tasas preferenciales. Insiste en la flexibilización de acceso a los dólares:  somos partidarios de que exista una convergencia cambiaria, que exista una sola tasa de equilibrio, la que corresponda, que sea la resultante del análisis de la productividad de nuestro país con relación a los países con los que comerciamos .

Dijo que los servicios públicos son otro factor que afecta a los industriales, en especial la electricidad, han tenido impacto negativo en las líneas de producción. Agregó:  también nos afecta el ausentismo y presentismo. Ahora existe una fuga de capital humano para el exterior como consecuencia de la situación interna del país. Eso hace que las cosas se compliquen más en el tema del capital humano que nos toca equilibrar para mantener la producción .

Indicó que la encuesta de coyuntura de la que pudo hablar es la del tercer trimestre de 2014 y a su juicio, al informar que la industria trabaja 50% de su capacidad, aclaró que en todo caso el sector de alimentos trabaja por encima de esa capacidad. Pero en el caso del sector automotriz, este se encuentra prácticamente paralizado.

Gardenia ratificó la disposición de su gremio a trabajar de la mano con el Ejecutivo para obtener una solución y advirtió que, de no tomar los correctivos necesarios pronto, la situación no mejorará en los próximos meses.

Destacó que el sector industrial sigue apostando a la inversión de largo plazo y que en ese sentido está convencido de que el futuro será mejor.

 Nos toca seguir produciendo, la estrategia de la industria es Venezuela .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir