"El petróleo puede bajar a $ 40 pero tenemos garantizados los recursos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 17.- Durante la alocución transmitida por el canal del Estado, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno espera que el barril siga bajando y sin embargo, garantiza recursos. "El petróleo puede bajar hasta 40 dólares, pero Venezuela tiene garantizado sus recursos para seguir prosperando", dijo.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que "no va haber catástrofe, ni colapso, tenemos la capacidad financiera en bolívares para satisfacer la necesidad del país". Igualmente manifestó que se ha calculado el barril en 60 dólares en el presupuesto de la nación.
Por otra parte, mencionó que se planteó una reunión con la Opep, para discutir el precio del barril de crudo y "tomemos decisiones".

Amenaza con negar recursos al gobernador  Capriles

Maduro pidió el viernes a los habitantes del estado Miranda "debatir" si los recursos de los excedentes petroleros deben ser entregados al gobernador Henrique Capriles o a las comunidades organizadas. "Señor vago (Henrique Capriles), con el perdón de los vagos, yo le digo, ahora vienen unos excedentes llamados excedentes petroleros y excedentes del Seniat….Ahora, compañeros de Miranda, hombres y mujeres de Miranda, yo abro el debate ¿Qué hacemos con los excedentes de Miranda, dado que este señor dice que aquí hay una catástrofe? ¿Qué hacemos, a quién se los damos, al Gobernador vago, o al pueblo con obras?", agregó.

Viajará a Cuba para cumbre de Alba para tratar el ébola

El presidente Maduro confirmó anoche que participará el lunes en La Habana en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para prevenir y enfrentar el ébola. 
El gobernante dijo que aceptó la invitación que le hizo el presidente cubano Raúl Castro para participar en la reunión. 

"El lunes estaremos en La Habana en la cumbre de salud del Alba. Raúl Castro me invitó y he confirmado que voy. Se tratará un solo tema: de cómo enfrentar la amenaza del ébola. El Alba se prepara temprano en un gran tema de salud", señaló en un acto oficial en la región de Miranda. 

Maduro señaló que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe "y casi del mundo que ha enviado personal médico a los lugares más inhóspitos de nuestra hermana África a enfrentar el ébola". 

La Alba está conformada por diez países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir