El uso de planchas y productos químicos acelera el envejecimiento del cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 4 de abril de 2014).- El paso del tiempo también deja su huella en nuestro cabello, la aparición de canas no es el único síntoma de envejecimiento, el cabello perderá su brillo, la resistencia que tenía y será cada vez más difícil de peinar.

Factores externos como tratamientos químicos, alisamientos, exposición al sol, peinados que se repiten durante un tiempo prolongado son hábitos perjudiciales para la salud de tu cabellera.

La fibra capilar no puede renovarse por sí misma como ocurre con nuestra piel, es por esa razón que el cabello necesita continuamente tratamientos específicos que le ayuden a repararse, y a recuperar fuerza y brillo.

Nuestro cuerpo produce una cantidad de proteínas, lípidos y melanina. Sin embargo, con el tiempo esa cantidad se va reduciéndose al igual que ocurre con la keratina y el colágeno. Por consiguiente, nuestro pelo pierde esa fuerza que tenía cuando teníamos 20 años.

Con el tiempo tendremos que empezar a utilizar productos sin sulfatos y reducir el uso de instrumentos de calor, e hidratar en todo momento nuestro pelo.

Por otro lado, la bajada de estrógenos además de reducir la densidad de nuestro cabello estará cada vez más frágil y eso favorecerá su caída. Para establecer un buen equilibrio será importante tomar algún complemento alimenticio que contenga aminoácido cisteína y tirosina, sustancias que limitarán la acción del enzima enemigo, y darán fuerza a la fibra capilar.

Es importante utilizar champús con vitamina B5 que estimulen la micro-circulación y la oxigenación del cabello.

Según la edad ¿qué ocurre con mi cabello?

A los 20 años el cabello está en su mejor momento, es sano, fuerte y está lleno de brillo. No obstante es importante seguir nutriéndolo con productos de keratina para que el cabello, a pesar de las coloraciones y demás factores externos a los que se someta, no pierda su equilibrio.

A los 30 años nos podemos sorprender por las primeras canas que van saliendo que querremos tapar con algún tinte especial. A esta edad es cuando estamos más pendientes de nuestra apariencia física por lo que tendemos a abusar de las planchas, el secador y los tintes. Por tanto, es importante prestar especial atención al uso que les damos. En caso de utilizar tinte repara siempre en tintes especiales para hidratar y nutrir el cabello.

A los 40 años el pelo está mucho más débil, su color comienza a cambiar, aparecen más canas y en muchos casos se sufre pérdida de cabello. Es muy importante a esta edad realizar tratamientos específicos que nutran el cabello y le devuelvan su fuerza y brillo. El cabello a esta edad estará también más eléctrico y rebelde. Siempre trata de secar pelo al natural.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir