El presidente de Panamá viaja esta semana al Vaticano y a España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Panamá, 1 de septiembre de 2014.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, iniciará esta semana una gira por Europa que lo llevará a El Vaticano, donde será recibido por el papa Francisco, y a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y su colega Mariano Rajoy, informaron hoy a Efe fuentes oficiales 

Varela será recibido en audiencia privada por el papa Francisco el viernes y el sábado viajará a España, más concretamente a Santiago de Compostela, donde ese día iniciará una serie de actividades de carácter privado que seguirán en Ávila y el monasterio de El Escorial. 

El lunes, 8 de septiembre, el gobernante panameño será recibido en Madrid por el Rey Felipe VI, almorzará en el Palacio Real y se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y posteriormente con la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

A día siguiente participará en un coloquio del Foro Nueva Economía, almorzará con un grupo de empresarios españoles y realizará una vista a las instalaciones del Canal de Isabel II. 

Varela llegará a España, acompañado de su esposa, Lorena Castillo y de sus tres hijos, además del grueso del área económica de su gabinete ministerial. 

Los detalles de la agenda de este viaje, incluida la lista de ministros y otras personalidades que acompañaran a Varela está aún por definir, explicaron las fuentes oficiales consultadas por Efe. 

España es el primer socio comercial europeo de Panamá y el único país que mantiene abierta una oficina de cooperación bilateral en este país centroamericano. 

Los españoles, además, constituyen el 50 % de la población inmigrante en Panamá. 

Tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, este es el segundo viaje al extranjero de Varela, que a comienzos de agosto estuvo en la asunción del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir