El presidente de Zambia es tratado en Sudáfrica tras desfallecer en público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Johannesburgo, 11 marzo 2015.- El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ingresó en un hospital privado de Johannesburgo tras desfallecer el domingo durante un acto del Día Internacional de la Mujer, informaron hoy medios locales. 

Según las primeras informaciones oficiales, desmentidas después por la propia Presidencia de Zambia, Lungu, de 58 años, sufría de malaria y fatiga extrema. 

Los médicos le diagnosticaron después un trastorno del esófago conocido como acalasia, que le provocó una bajada de azúcar en el evento y del que podría ser operado en Johannesburgo tras someterse a diversas pruebas. 

Lungu -que llegó a la presidencia en enero- ingresó ayer en el hospital de Milpark de la ciudad sudafricana, al que entró por su propio pie acompañado del embajador de Zambia en Sudáfrica. 

El presidente atendió a los medios y bromeó con los periodistas sobre su estado de salud, al asegurar que se encuentra bien y que incluso puede "correr". 

Un equipo de la televisión pública sudafricana, SABC, fue robado anoche a punta de pistola mientras informaba frente al hospital de Milpark sobre el ingreso de Lungu, en un incidente que fue recogido por las cámaras de la SABC. 

El fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela ingresó en varias ocasiones en este hospital para pasar por pruebas médicas sobre sus problemas respiratorios. 

Capital económica de Sudáfrica, el país más desarrollado de la región, Johannesburgo es un destino habitual de compras y de tratamiento médico para los líderes y las élites de los países de África Meridional. 

Lungu ganó las presidenciales convocadas después de que su último jefe de Estado, Michael Sata, falleciera el pasado 28 de octubre por enfermedad a los 77 años. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir