¡Cuando se fue! De «Guacharo» a «El Puma», lo dejó todo por la fama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En el centro, Gustavo Rodríguez como ´Pedro Escobar, Carlos Olivier y José Luis Rodríguez. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- Era el año 1979 la novela Estefanía de Radio Caracas Televisión estaba montada en la sintonía. José Luis Rodríguez «El Puma» hacía el papel de «El Guacharo» un agente opositor infiltrado en el gobierno.

La novela escrita por Julio César Mármol estaba arrasando en sintonía y con un elenco de estrellas. José Luis Rodríguez tenía el protagonismo principal junto a Pierina España y Gustavo Rodríguez.

El misterio

Mucho se dijo que una gente del canal de la competencia buscaron la manera de desarmar la novela Estefanía. «El Puma» a pesar de su fama buscaba la internacionalización, buscaba calar en México. Un contrato de una gran disquera llegó a las manos de José Luis Rodríguez que intempestivamente llegó una tarde a hablar con los jerarcas de RCTV.

Su compadre Guillermo González presente habló con «El Puma» pero la decisión estaba tomada. Se iba y dejaba al canal y las grabaciones de la novela.

«El Puma» sabía que tenía su fama, pero no contaba que el contrato llegara tan rápido y renunció al canal. Muchos dicen que hasta el mismo José Luis estaba sorprendido del contrato, pero en fin era lo que siempre había buscado.

La calidad se impuso

José Luis Rodríguez brilló en su primer disco fuera del país, de hecho se hizo famoso en Europa. Grabó discos en portugués y hasta en italiano. Estefanía siguió con el primer lugar siendo el dolor de cabeza de la competencia.

Muchos apostaron que la sintonía de Estefanía caería luego del adiós de José Luis al canal de Quinta Crespo. Pero la sintonía se mantuvo, incluso llegó a tener más público debido a que la gente quería saber quien entraba por él.

«El Puma» se olvidó de su papel del «Guacharo» y se marchó a cantar, mientras ganaba en fama. El error para muchos fue irse y dejar a Lila Morillo y a sus hijas.

Te puede interesar: ¡Forever! Las hijas del «Puma» no olvidan el pasado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.