El Real Madrid pierde a Modric para el tramo decisivo de temporada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 19 abril 2015.– El Real Madrid sufrió un duro golpe al conocer que se quedará sin Luka Modric, uno de sus futbolistas fundamentales, para el tramo decisivo de temporada. 

Los peores pronósticos se confirmaron y el centrocampista croata sufrió un esguince de rodilla que le tendrá unas cinco semanas sin jugar. O lo que es lo mismo: tiene muy difícil volver a vestirse de corte esta temporada. 
"Se le ha diagnosticado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha", señaló hoy en un comunicado el club blanco a cuatro días de un decisivo partido ante el Atlético de Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. 
La Liga española termina el fin de semana del 23 y 24 de mayo, mientras que la final de la Champions se jugará el 6 de junio. En todo caso llegaría muy justo al tramo final, y ello suponiendo que su equipo todavía esté vivo en la pelea por los títulos. 
Modric se lesionó en la segunda parte del partido del sábado ante el Málaga, finalizado con triunfo blanco por 3-1, tras una disputa con un rival. 
La primera exploración en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu ya detectó la posibilidad de un esguince de rodilla, algo que quedó confirmado con la resonancia magnética realizada hoy por los médicos del Real Madrid. 
El croata está teniendo muy mala suerte con las lesiones, puesto que durante la presente campaña ya estuvo cuatro meses sin jugar por un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. 
Modric reapareció en marzo en un partido de Liga de Campeones ante el Schalke 04 y desde su regreso fue titular indiscutible y el Real Madrid manifestó una mejoría general en su juego. 
Su técnico, Carlo Ancelotti, deberá improvisar ahora nuevas soluciones para paliar la ausencia de un jugador básico en su esquema. 
Así, el Real Madrid afrontará ya sin el croata el encuentro del miércoles ante el Atlético de Madrid, con el pase a la semifinal en juego tras el empate sin goles de la ida. 
No será sencillo para Ancelotti, quien en todo este tiempo no encontró un jugador que le ayudara a olvidar a Modric.  
El Real Madrid contrató a Lucas Silva en enero, pero el brasileño fue desapareciendo progresivamente de las alineaciones para incluso quedarse fuera de las convocatorias en los últimos partidos. 
Otras opciones son Asier Illarramendi, un futbolista que no goza de la plena confianza del técnico, y el alemán Sami Khedira, muy criticado por un sector de la prensa española por su eventual falta de compromiso con un club que abandonará al final de esta temporada al cumplir cumplir su contrato. 

Bale y Benzema, también en duda para el Atlético

Pero no sólo la lesión de Modric dejó al Real Madrid en estado de máxima preocupación. Así, el equipo blanco podría añadir la baja del galés Gareth Bale, quien se lesionó también durante el partido ante el Málaga, y la del francés Karim Benzema, que aún no está plenamente recuperado de unas molestias en la rodilla. 
Bale se retiró en los primeros instantes del choque tras sufrir un pinchazo muscular y mañana se someterá a pruebas para dictaminar un alcance preciso de su dolencia. Parece improbable que pueda estar ante el Atlético de Madrid. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir