El recordado Magallanes de la década de los ochenta (2264115)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 21.- El Magallanes de los años ochenta es uno de los más recordados treinta años después.

Los nombres más conocidos luego de la salida de Oswaldo Olivares del equipo hacia Tigres de Aragua cambiaron la historia y Magallanes confió en jugadores de calidad que luego al final de esa década fueron dejados en libertad.

Ernesto Gómez, Carlos Porte, Dimas Gutiérrez y Ángel Escobar formaron parte de esa gran década donde Magallanes buscaba un título para su fanaticada pero le fue infructuoso durante toda esa década.

La inesperada salida de Oswaldo Olivares

La salida de Oswaldo Olivares del equipo marcó un antes y un después, la directiva turca envió al  19 a Tigres de Aragua a cambio de Carlos Porte y Víctor Davalillo, este último nunca llegó al equipo Magallanes ya que no estuvo de acuerdo con el canje.

 Vitico dijo que no iba a jugar con Magallanes en ese tiempo y fue contratado por Leones del Caracas.

La gerencia de Magallanes buscaba infielders, el tema era formar un equipo  todos criollos al estilo del Caracas o de La Guaira.

Ernesto Gómez un zurdo cubría campocorto, segunda base y tercera base, Carlos Porte era un segunda base nato, Ángel Escobar empezó jugando al campocorto mientras Dimas Gutiérrez jugó siempre en la tercera base.

La esperanza

Los fanáticos de Magallanes vivieron durante años bajo una sombra positiva como lo fue el llamado  Poder Negro de hecho en el estadio José Bernardo Pérez en la puerta del club house de Magallanes mostraba dos gigantescas figuras, una de Mitchell Page y otra de Dave Parker que permanecieron allí durante casi una década.

Pero para los ochenta la gerencia tenía como meta formar un equipo con mayor número de criollos.

La rivalidad de Caracas y Magallanes ha sido tan férrea que hasta en eso bastaban los malos comentarios en contra de los Navegantes, ya que los de la capital afirmaban que ellos ganaron un título con Baudilio Díaz y Antonio Armas mientras Magallanes lo ganaba con importadSos.

La meta de Magallanes no fue mala era formar infielders, habían otros nombres como Rómulo Oliveros, José  Malanga Ferrer, Juan Padilla, José Villa que se convirtió en el gran relevista del equipo, pero seguía faltando ese  extra para poder ir más allá de los play off.

La esperanza era que el uniforme de Magallanes pudiera ser visto en una final, era una gran obsesión que por años llevó a la directiva a tratar de hacer los cambios necesarios.

El fugaz paso de Alfredo Pedrique

En la temporada 1983-1984 ,Alfredo Pedrique tuvo un breve paso por Magallanes en calidad de préstamo desde Tiburones de La Guaira.

Muchos fanáticos se obsesionaron con Pedrique, muchos fabricaron pancartas con mensajes a la directiva para que Pedrique se quedara en el equipo, pero la gerencia turca se negó a enviar al lanzador relevista Carlos Gil a La Guaira por Pedrique.

El primero y último día

En 1989 cuando los fanáticos pedían a gritos un título, Magallanes hizo una poda dejando en libertad a varios peloteros entre ellos Ernesto Gómez que fue firmado por Leones del Caracas, Ángel Escobar fue firmado por Petroleros de Cabimas, Carlos Porte fue enviado a Tigres de Aragua al igual que Dimas Gutiérrez.

Retornaron al equipo Oswaldo Olivares y Alfredo Pedrique para que fueran formando a una nueva generación de peloteros que habían firmado, entre ellos Melvin Mora, Carlos García, Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, entre otros.

El primero y el último día fue triste para Gómez, Escobar, Porte y Gutiérrez, querían seguir con el equipo, peor la directiva tenía otros planes.

Esa vez fue un revuelo en Valencia, Magallanes llegó a dejar en libertad cerca de 18 peloteros, muchos decían que era un peligro dejar al equipo en manos de los novatos mientras la directiva para el año noventa decía que en cuatro años ganarían un título.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir