El regreso del Sicad y la normalización del sistema cambiario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 2 marzo 2015.- Se espera que el Sicad vuelva a entrar en funcionamiento a partir de esta semana.

El presidente de Fedeindustria y asesor del Estado Mayor Económico, Miguel Pérez Abad, informó que las operaciones del Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas (Sicad) podrían comenzar a funcionar esta semana.

En declaraciones al diario Panorama, Pérez Abad se mostró optimista ante el inicio de operaciones del Sistema Marginal de Divisas (Simadi). Aseguró que este nuevo sistema aún se encuentra en su fase de ajustes y todavía requiere vender el “desconocimiento” de los usuarios.

Con respecto al Sicad, cabe recordar que este mecanismo de subasta de divisas que anteriormente contaba con dos esquema de liquidación, pasará a funcionar en forma unificada. Su tasa inicial, corresponde a la establecida en la última subasta de Sicad I, realizada en octubre del año pasado, cuando se estableció una paridad de 12 bolívares por dólar.

El Sicad atiende requerimientos de diversos sectores industriales, importaciones y comercio que no están cubiertos a la tasa Cencoex, limitada a las importaciones esenciales de alimentos básicos, medicinas e insumos médicos a una tasa de 6,30 bolívares por dólar.

Algunos pronósticos indican que, si se aplica una libre flotación al Sicad en su nueva etapa, este mecanismo tenderá a ubicarse en el tiempo cerca de los 50 bolívares por dólar que promediaba el Sicad II durante su funcionamiento a partir de marzo de 2014.

Todavía existen dudas en el mercado con respecto al nuevo Simadi, un sistema novedoso que arrancó sobre los 170 bolívares por dólar con el objetivo de competir y eventualmente absorber al mercado paralelo, debido a que no ha podido eliminar este marcador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir