El Remate de San Joaquín se hunde entre cloacas: denuncian vecinos

Una fractura de la tubería de aguas servidas del sector socava peligrosamente el terreno, que ya presenta  calles rotas y desniveladas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Más de cuatro años con las tuberías de aguas servidas colapsadas llevan los habitantes del sector El Remate del municipio San Joaquín del estado Carabobo.

El Remate de San Joaquín se hunde entre cloacas: denuncian vecinos
En la entrada del urbanismo y cerca del Cementerio Municipal, los signos del deterioro del terreno son evidentes / Foto: WebNotitarde, Douglas Correa

Sus constantes llamados a las autoridades municipales y a las de Hidrocentro para que les ayuden a solventar el problema no han rendido frutos hasta los momentos y ya la situación luce desesperada.

Así lo señaló, este domingo, Dulce Pabón, residente de la localidad, quien ofreció detalles al equipo reporteril de WebNotitarde.

En el sitio, explicó que la fractura de una sección del tubo del sistema de cloacas impide a los pobladores realizar sus actividades de manera normal en sus casas.

“Sucede que si alguien en su casa utiliza los bajantes de pocetas e inodoros, podría perjudicar al vecino, porque se devuelven las cloacas. Eso nos ha obligado a trasladarnos a otras zonas para bañarnos, hacer nuestras necesidades, incluso cocinar, porque acá no se puede”, dijo.

Asimismo, recalcó, con escrito en mano, con señales de haber sido recibido en diversas instancias, que han recurrido a las autoridades municipales e instituciones gubernamentales y nunca reciben respuesta.

Las calles se hunden en El Remate de San Joaquín

Por su parte, otras de las lugareñas, Luisely Torrealba, refirió que la situación de El Remate “es común en todo el municipio”.

Indicó que las aguas servidas han hecho que las calles muestren signos de hundimiento.

Por consiguiente, en algunas de ellas, el pavimento luce roto y con obvios desniveles, porque el problema con las tuberías “está socavando el terreno del urbanismo y las zonas aledañas al cementerio municipal de San Joaquín”.

También recalcó que “las cloacas se están devolviendo a los patios de las casas, incluso hay viviendas que no pueden usar los baños”, sin contar que “estamos respirando contaminación y nuestros niños se están enfermando”.

También tienen problemas de electricidad

Finalmente, aprovechó la ocasión para dirigirse a las autoridades de Corpoelec y denunciar cortes continuos en el servicio eléctrico.

De hecho, esta situación ha producido el deterioro frecuente de los artefactos electrodomésticos de las familias que habitan la zona.

Te puede interesar: Construirán tres universidades en lo que era el “Mercado Las Pulgas”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.