“El Rey” Zambada detalló nuevas acusaciones contra “El Chapo” Guzmán

Soltó cómo el acusado por narcotráfico habría ordenado varios asesinatos de sus rivales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
"El Rey"
Jesús “El Rey” Zambada García, testigo de la Fiscalía de Nueva York. (Foto: Sopita.com)

Notitarde.-  Jesús “El Rey” Zambada García, testigo de la Fiscalía de Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, explicó este lunes cómo evolucionó la relación del cartel de Sinaloa con el grupo de los Zeta y cómo estalló la guerra entre ellos en 2008.

El juicio contra el capo más poderoso de México en los últimos tiempos se inició el pasado 13 de noviembre, donde han ocurrido relevantes declaraciones de parte de Zambada.

Por tanto, “El Rey” estuvo a cargo de operaciones del cartel de “El Chapo”, en Ciudad de México.

De forma que hoy es la tercera sesión que declara ante el tribunal de la Corte Federal en Brooklyn, en Nueva York.

Declaraciones de “El Rey” Zambada

“El Rey” indicó cómo el acusado de narcotráfico habría ordenado varios asesinatos de sus rivales, así como sobornos a policías para poder actuar con impunidad.

Por consiguiente, el testigo señaló que participó en varias reuniones con su hermano Ismael “Mayo” Zambada, también líder del cartel de Sinaloa, en que se discutieron los asesinatos.

Sin embargo, enfatizó que en 2002 cambió la estructura del cartel de Sinaloa después de que Édgar Valdez “La Barbie”, miembro de esta organización, asesinara al hermano de uno de los líderes de los Zeta.

Por ello, “La Barbie” se refugió con Arturo Beltrán Leyva y hermano del “Chapo”, quien le brindó protección, iniciándose los problemas entre ambos carteles, hasta desembocar en la guerra en 2008.

En consecuencia, Zambada, a cargo de las operaciones del cartel en Ciudad de México, detalló la corrupción en el aeropuerto de esta ciudad que permitió la llegada de aviones comerciales con cargamento de cocaína desde Suramérica.

De manera que informó el pago hecho personalmente de 250.000 dólares a un capitán de la Policía para evitar que Guzmán Loera fuera capturado en 2003 en la montaña en la cual se había refugiado, tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad dos años antes.

Te puede interesar: Inicia juicio del “Chapo” Guzmán con medidas de seguridad extremas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.