El Salvador se prepara con júbilo para la beatificación del arzobispo Romero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad del Vaticano, febrero  3 (AP).- El papa Francisco decretó el martes que el arzobispo salvadoreño Óscar Romero murió asesinado en 1980 víctima del odio a su fe católica, con lo que aprobó una declaración de martirio que sienta las bases para su beatificación. 

Francisco, el primer pontífice latinoamericano, aprobó el decreto en honor a uno de los héroes cristianos de Latinoamérica en una reunión con el titular de la Congregación para las Causas de los Santos.  

Romero, el arzobispo de San Salvador, fue asesinado a tiros por un escuadrón de la muerte de extrema derecha el 24 de marzo de 1980, cuando daba misa en la capilla de un hospital. Defensor de los derechos humanos, Romero se había pronunciado contra la represión del Ejército salvadoreño al comienzo de la guerra civil de 1980-1992 entre el Gobierno de derecha y rebeldes izquierdistas. 

 La decisión de beatificar a Romero “es una invitación a la paz, reconciliación y solidaridad fraternal’’, dijo a la prensa monseñor Rafael Urrutia, vicecanciller de la Conferencia de Obispos Salvadoreños. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir