El Seniat validará antiguos certificados de RIF vencidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 junio 2014.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat), informó a través de una nota de prensa que los antiguos certificados del Registro Único de Información Fiscal (RIF), tienen "total validez hasta su fecha de vencimiento".

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que las personas que posean el certificado con el formato antiguo y que aún no se encuentre vencido, podrán usarlo en cualquier diligencia que esté solicitando

La normativa establecida por la Providencia Administrativa N° 0048 establece que los entes públicos o privados deben solicitar el RIF para poder realizar trámites como Persona Natural o Jurídica.

Rondón afirmó que los certificados que fueron emitidos hasta el 25 de julio 2013 seguirán vigentes, sin embargo, el contribuyente tiene la opción de imprimir el certificado electrónico a través de www.seniat.gob.ve.

Igualmente recordó que el documento no necesita firma ni sellos y que los menores de edad que no posean bienes o no realicen actividades económicas, no están obligados a inscribirse en el registro.  El Superintendente exhortó a los entes públicos y privados a aceptar el RIF con formato antiguo siempre y cuando no se encuentren vencidos. (Con información de Prensa Seniat)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir