El servilismo Político

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Saúl Ortega

Jamás en la lucha política se había observado tanto servilismo en la actuación, de unos actores, no solo es el descaro, si no también lo asqueroso como es el uso de los falsos positivos para violar los derechos fundamentales de todo un pueblo. Para nadie es un secreto las pretensiones hegemónicas de los Estado Unidos, que como toda potencia opresora busca soportar su poder sobre la base de la opresión, el robo y el saqueo de otros pueblos. Podemos afirmar, que, en el año 2000 en Quebec, Canadá el gobierno estadounidense presento su proyecto colonizador para América Latina, así nació el ALCA con el apoyo de la mayoría de los gobiernos de la derecha en este continente.

Es importante destacar que el único gobierno que no acepto aquella propuesta indigna fue el gobierno de Venezuela, presidido por Hugo Chávez, renaciendo aquí una vieja contradicción entre la política Monrroista y el Bolivarianismo. Es importante destacar que el avance de la lucha de nuestros pueblos, con las victorias electorales progresistas en diferentes países de la región, tuvo como escenario más tarde, una cumbre de países de nuestra América.

Es allí donde fue enterrado en Mar de Plata, Argentina esta propuesta colonizadora, teniendo como protagonista a Hugo Chávez, Néstor Kirchner, a Lula da Silva, Tabaré Vásquez a Evo Morales y otros importantes líderes de la región. El gobierno norteamericano tomo nota de esta importante derrota, es así como el imperio contra ataca apoyándose en los gobiernos más servibles para el momento. Aquí nace la Alianza del Pacifico con los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, y México; comienza aquí a organizase una política anti venezolana, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentando falsos positivos especialmente en la comisión de Derechos Humanos presidida por Santiago Taunton, funcionario pagado por el gobierno estadounidense.

Fueron recurrentes las acusaciones al gobierno Bolivariano de Hugo Chávez de violar los Derechos Humanos, sin prueba alguna; teniendo como soporte solo publicaciones de medios opositores venezolanos. Esta Campaña anti venezolana toma una mayor intensidad con la llegada de la figura de Luis Almagro a la Secretaria General del organismo multilateral; podemos afirmar que todas las propuestas de sanciones contra nuestro país en el seno de la OEA fueron derrotadas, por tal razón el grupo de gobiernos que hoy se presentan como el grupo de Lima no son más que una extensión de la alianza para el pacifico, una especie de junta protectora de los derechos colonialistas del gobierno norteamericano.

Es el mismo grupo de gobierno fracasados en sus intentos de derrocar la Revolución Bolivariana, en tiempo de Hugo Chávez y ahora contra la presidencia de Nicolás Maduro, por cierto esta nueva maniobra diplomática de retirar la invitación de Venezuela a la Próxima cumbre de las Américas, es el temor de un nuevo fracaso, en el ambiente ronda las derrotas de Mar de Plata y la Cumbre de Panamá este foro político multilateral, no es propiedad ni del Grupo de Lima que de paso no tiene partida de nacimiento, en algún convenio internacional, ni del gobierno tambaleante del Perú es un foro de la OEA que si bien hemos denunciado el tratado por las actuaciones ilegales de su seno, todavía somos miembros con plenos derecho a voz y voto. Lima ya es otra derrota para el imperialismo y sus lacayos en el continente.

La hostilidad contra Venezuela esta cosechando el repudio de los gobiernos decentes que acudieran en abril a la cumbre, no será un buen escenario para los que apoyan el brutal bloqueo económico contra nuestro pueblo y la nueva agresión de intervención militar que promueve el Secretario de Estado y ejecutivo de la Exxon Mobile Rex Tillerson, nadie en su sano juicio tomara que en Venezuela hay una dictadura, cuando están convocadas unas elecciones días posteriores a la cumbre.

La vocería opositora mayoritariamente es cómplice de las agresiones a nuestro pueblo, son responsable de la violencia en las calles y su política desestabilizadora han fracasado, la ha derrotado el mismo pueblo. Es así que si no participan en el nuevo proceso electoral será una evidencia más del servilismo a los intereses norteamericanos y especialmente de la Exxon Mobile, estaríamos en la constitución en Venezuela de una Quinta Columna, cuya única actuación es debilitar la defensa nacional para facilitar los planes de intervención a su propio pueblo. Afortunadamente la mayoría de nuestra gente no comulga con esta conducta de servilismo y subordinación a intereses extranjeros, esperamos que se presentes algunos líderes que resuman los intereses electorales de población opositora para que se exprese pacíficamente, con los votos en la próxima fiesta democrática que tendrá Venezuela, como el país que más elecciones ha realizado.

¡Seguiremos construyendo victoria y haciendo patria!

Lee también:  VOTAMOS O NO VOTAMOS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir