El Simadi apunta a un sistema de mercado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 marzo 2015.- Diego Mendoza, presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, aseguró que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), implantado por el gobierno para agilizar la entrega de divisas, es positiva y es parte del sistema de mercado que ya funciona por la dinámica de la oferta y la demanda, permitiendo la participación en este sistema como oferentes a las casas de cambio e instituciones bancarias, particulares y empresas.

“Simadi es un sistema bajo un modelo de mercado, lo que termina demostrando que indistintamente del modelo ideológico en el que se milite y del modelo político en el cual se participe, el mundo se maneja en sistemas de mercado, y la base de esa relación es a través de intercambios de bienes y servicios medidos a través de unidades monetarias y valorados en condiciones de mercado.”, explicó Mendoza a través de nota de prensa.

Alertó que si bien el Simadi representa una alternativa válida que permitiría avanzar en un proceso de estabilidad del sistema económico, destacó que la clave fundamental para que este nuevo mecanismo tenga éxito, está sustentada en la generación de confianza, Además agregó: “debe ser de fácil administratición para entrar y salir del mercado; Garantizar convertibilidad inmediata o la liquidación inmediata de la operación que se transe en el mercado y  Ofrecer una expectativa de estabilidad en las operaciones, es decir que no ocurran cambios truculentos en las condiciones en que opera ese mercado”.

Expicó que el Simadi se presenta con muchos más demandantes que oferentes y es por eso que la velocidad con que está creciendo el valor Simadi se aproxima con mayor velocidad al valor paralelo.

Reiteró que es importante que se genere confianza ya que “esto permitiría que los empresarios e inversionistas que disponen de divisas puedan colocarlas en este mercado y convertirlas en bolívares para la inversión nacional. Además esos bolívares deben tener condiciones aptas para desarrollarse, es decir Políticas Económicas Sectoriales adecuadas”, explicó.

Ante la migración de actividades económicas que estaban amparadas bajo el Sicad y que deben migrar al Simadi, dejó en claro que “hay un impacto directo en lo que va a ser la valoración de sus costos. Pero hay que entender como un avance, que sean reconocidas estas operaciones cambiarias dentro de la contabilidad, que serán transferidas a la estructuración de costos, estimación de utilidades y por supuesto fijación de precios”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir