El Socorro reina en Valencia (2537757)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 08 noviembre 2015.- Corría el año 1616, cuando en una sociedad dominada por los privilegios económicos, la fe que manifestaron los miembros de la Cofradía del Espíritu Santo -conformada por negros, pardos, mulatos e indios ladinos, esclavos y libres- por la Virgen del Socorro, cautivó los corazones de los primeros pobladores de Valencia.

Esta devoción creció y los fieles veneraban a la Madre del Socorro, sin tener formada una imagen en sus memorias. Décadas más tarde, estrenando nombre, los cofrades del Espíritu Santo y de Nuestra Señora del Socorro, tramitaron la petición de la imagen al reino de España.

Hasta la fecha, se manejan distintas versiones sobre la llegada de la Patrona. Unos cuentan que fue traída a Borburata hacia 1670, por encargo de la señora de don Vicente Díaz; otros dicen que arribó en nuestras tierras en la Cuaresma de 1677, luego del saqueo en Valencia por los franceses. En tanto, la historia más conocida refiere que la imagen original se intercambió con otra que tenía a Perú como destino.

Aunque se manejan hipótesis variadas en torno a este evento, el presbítero de la Arquidiócesis de Valencia, Luis Manuel Díaz, aclara que la devoción por la Virgen del Socorro se remonta a la llegada de los primeros evangelizadores y se intensificó con la presencia de su imagen.  No es la imagen quien ha hecho la devoción, sino la devoción la que ha hecho la imagen por medio de la liturgia , señala en el libro Origen de la devoción a Nuestra Señora del Socorro de Valencia (2010). Una devoción que, sin duda, mantiene vivo su fulgor hasta nuestros días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir