El titular de YPF pide estabilidad legal y fiscal para atraer inversiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 14 septiembre 2014.- El titular de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, reclamó "estabilidad legal y fiscal", reglas claras y transparencia para atraer al país inversiones extranjeras, en una entrevista publicada hoy.

Galucio sostuvo que para convencer a socios internacionales de que participen en la explotación conjunta de recursos hidrocarburíferos es necesario crear un marco de confianza, en referencia a la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández.

"Sé la importancia que tienen para ellos la estabilidad legal y fiscal, las reglas claras y la transparencia. Pero la confianza no sólo se genera con reglas, sino también cumpliéndolas. Hay que crear ese marco", declaró al periódico La Nación.

Galuccio indicó que "como mínimo", se debería "aumentar 4 por ciento en promedio" la oferta de crudo "en los próximos años", aunque admitió que es complicado debido a la madurez de la mayoría de yacimientos argentinos.

Por ese motivo, expresó su confianza en los hidrocarburos no convencionales y puso como ejemplo el área de Loma Campana, en Vaca Muerta, donde la firma alcanzó un nivel de producción de 31.000 barriles de petróleo equivalentes diarios y aspira a aumentar la producción hasta los 75.000 barriles en 2018.

Galuccio informó que el costo de perforación de pozos verticales en la formación de Vaca Muerta, en el suroeste argentino, cayó por debajo de los siete millones de dólares, frente a los cerca de 7,5 millones que indicó a principios de año.

El costo de la perforación de pozos horizontales en Argentina oscila entre los 14 y los 15 millones, casi el doble de lo que sale en Estados Unidos, comparó.

YPF, controlada por el Estado argentino, cerró un acuerdo con la petrolera malasia Petronas el pasado agosto por 550 millones de dólares, que se suma al que alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1.240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.

YPF registró un beneficio neto de 1.526 millones de pesos (184,7 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2014, un 39,9 % más que en igual período de 2013. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir