El tráfico sexual, en el punto de mira del Super Bowl

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 1 febrero 2014.- Mientras los aficionados al fútbol americano llegan a la zona de Nueva York para el Super Bowl de mañana, las autoridades están tomando medidas enérgicas contra la prostitución, que se espera que aumente de cara al máximo evento del deporte estadounidense. 

La policía de Nueva York llevó a cabo una redada días antes del partido, mientras que las autoridades de Nueva Jersey prometieron aumentar sus esfuerzos para evitar el tráfico sexual. 

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que se había llevado a cabo una redada contra un grupo de 18 personas que vendían "packs de fiesta", en los que se ofrecía sexo y drogas a potenciales clientes. 

En la operación estaban presuntamente involucradas prostitutas, cocaína y tapaderas para el lavado de dinero que supusieron tres millones de dólares procedentes tan sólo de transacciones con tarjetas de crédito, a pesar de que los clientes suelen pagar en efectivo. 

Al parecer, la red envió mensajes a antiguos clientes con el siguiente texto: "Hay nuevas chicas sexies y guapas en la ciudad esperándote". 

Según el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, su estado tiene un programa para enseñar a los trabajadores del sector hotelero a identificar a víctimas de la prostitución. 

El tráfico sexual está en punto de mira de la cobertura mediática de la Super Bowl desde 2011. En aquella ocasión, el fiscal general de Texas, estado que acogía el partido aquel año, afirmó que se trataba del "acontecimiento de mayor tráfico humano de Estados Unidos". 

Pero algunos expertos aseguran que se trata de una apreciación engañosa. 

En un informe de 2011, la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres no encontró evidencias de un aumento sustancial del tráfico sexual durante el Super Bowl o cualquier otro gran evento deportivo. El organismo aseguró que se trata de una exageración "basada a menudo en la desinformación, unos datos precarios y la tendencia al sensacionalismo". 

El informe llega a acusar a los gobiernos de avivar esa exageración para conseguir fondos adicionales para la policía y para que parezca que hacen algo contra el tráfico sexual. 

Polaris Proyect, un grupo de lucha contra el trafico de seres humanos, lanzó una campaña a gran escala en la zona durante el Super Bowl, para generar conciencia de que este tipo de prácticas suceden en cualquier parte y momento. 

"Esta forma de esclavitud moderna tiene lugar en grandes eventos deportivos, en burdeles a las afueras, en granjas y fábricas en todo Estados Unidos", afirmó el director de Polaris Proyect, Bradley Myles. "Queremos que la gente entienda que el tráfico sexual y de mano de obra es un gran problema en todo el país… 365 días al año". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir